UCI

NoticiasTodas las noticias

José Germán Sánchez González se siente realizado cuando comparte sus conocimientos con sus estudiantes. Fotos: Osmel Batista Tamarit

Vocación que nace con el ejemplo

Abel Castillo Noriega |
04 de Mayo de 2023 / 3:00 pm
José Germán Sánchez González se siente realizado cuando comparte sus conocimientos con sus estudiantes. Fotos: Osmel Batista Tamarit

José Germán Sánchez González se siente realizado cuando comparte sus conocimientos con sus estudiantes. Fotos: Osmel Batista Tamarit

Entre los profesores que laboran en la dirección de Historia y Marxismo Leninismo de nuestra Universidad se distingue un hombre que lleva 51 años ininterrumpidos dedicados a la enseñanza de estas asignaturas.

Si preguntas por José Germán Sánchez González o Pepe, como le dicen sus allegados, son muchos los elogios que salen a relucir para definir a este educador que fue director del Instituto Preuniversitario Simón Bolívar del municipio de Caimito y del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7.

De esas vivencias, trae varias a la actualidad en las que se refleja su consagración a la obra de educar. No oculta las emociones al referirse a esa etapa de su vida que le permitió acumular experiencias que luego pondría en práctica a su llegada a esta casa de altos estudios.

Su primer pensamiento se remonta al momento en que su destino se cruzó con la institución ideada por el máximo líder de la Revolución Cubana. “Comencé a impartir la asignatura en la Facultad Regional de Artemisa, siendo decano de la misma en el año 2006 y me he mantenido vinculado a la docencia hasta el día de hoy, 17 años después en este centro de educación superior”.

Tiene el don de ser maestro en cada lugar, a toda hora. Y se siente realizado cuando comparte sus conocimientos con sus estudiantes. Ningún elogio lo conmueve más que el que le otorgan los jóvenes que forja como hombres y mujeres del futuro.

“La disciplina de marxismo influye de manera decisiva en la formación de profesionales comprometidos con su Patria, les permite alcanzar una amplia cultura política, aprender a debatir, argumentar, exponer y defender los principios que sustentan nuestro patriotismo. Ayuda a fortalecer las convicciones revolucionarias”.

A su entender, el profesor de esta asignatura en la sociedad actual tiene que mantener actualizados a alumnos y profesores de la realidad que impera en el mundo unipolar de hoy, donde el imperialismo trata de mantener su hegemonía. Además, debe ofrecer argumentos suficientes para defender nuestra causa, nuestros principios, desarrollando en ellos sus puntos de vista.

Su ímpetu al expresarse y el amor que le profesa a esta materia, se registra en sus palabras. “La mejor prueba de la vigencia de la Historia y el Marxismo Leninismo es la lucha del imperio por hacerlo desaparecer, por no permitir que sus ideas avancen”.

 Al decir de este consagrado pedagogo, la única alternativa para resolver las problemáticas actuales que enfrenta el mundo es a través de la enseña del marxismo-leninismo.

José Germán Sánchez González no se imagina su vida lejos de las aulas de nuestro centro y continúa compartiendo sus conocimientos, algo que lo llena de orgullo y compromiso.

Noticias Relacionadas