Fortalecen preparación para la defensa universitarios de la UCI
Con el objetivo de afianzar la preparación patriótica y combativa de nuestra comunidad universitaria se desarrolló en la jornada de este martes el Bastión Universitario 2024.
El ejercicio militar estuvo presidido por la Dr.C. Deysi Fraga Cedré, directora general de Pregrado del Ministerio Educación Superior (MES); el coronel Reymundo Quesada Romero, jefe del departamento independiente de Enseñanza Militar del MES; y nuestro rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena.
En este contexto, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los aniversarios 172 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y 72 de la Marcha de las Antorchas, se escuchó el mensaje a los educandos universitarios del Ministro de Educación Superior, Dr.C. Walter Baluja García.
La estudiante Ayamey Garriga Domínguez reafirmó el compromiso de sus compañeros de continuar preparándose para salvaguardar las conquistas de la Revolución.
Al intervenir en el acto de apertura, Armando Leyva Pérez, jefe del departamento de Enseñanza Militar de la Universidad, reseñó las actividades que se desarrollaron en la fecha encaminada a fortalecer la preparación para la defensa de la Patria.
Luego de la formación inicial en la Plaza Mella, los participantes rotaron por cinco áreas en donde recibieron nociones relacionadas con la infantería, entrenamiento de tiro básico, desplazamiento en el terreno, disposición combativa, dominio de las partes del armamento y empleo de medios individuales de protección, entre otros ejercicios de preparación militar.
Conferencias, conversatorios y competencias de habilidades complementaron la jornada que contó con la asesoría de representantes de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo de la Universidad de las Ciencias Médicas de las FAR y de las unidades militares 1011,1270,1900, así como de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
De verde olivo se engalanó esta casa de altos estudios durante la realización de las acciones que contribuyeron a la formación patriótica-militar y reafirmaron el espíritu revolucionario de los integrantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).