
Infraestructura Productiva
Adscritos a diferentes estructuras administrativas, funcionan 13 centros que desarrollan actividades de I+D+i, encargados de las aplicaciones informáticas, el desarrollo tecnológico y las investigaciones asociadas.
De conjunto, conforman una red de trabajo colaborativo que opera bajo normas y procedimientos comunes, posibilitando la reutilización de componentes y eficiencia industrial.
Disponen de una fuerza productiva conformada por más de 600 especialistas desplegados en más de 95 laboratorios, a los cuales se vinculan los estudiantes como parte del modelo de formación - producción - investigación puesto en práctica en nuestra Universidad.
Los centros de desarrollo de software realizan más de 100 proyectos al año, con gran impacto en la informatización de la sociedad cubana, en áreas como la seguridad ciudadana, administración pública, industria, educación, gestión empresarial, salud y biotecnología, entre otras.
Centros de Desarrollo
Desarrolla soluciones integrales, productos y servicios relacionados con las tecnologías de internet y desarrolla la Distribución Cubana de GNU/LINUX, NOVA.
Desarrolla sistemas y servicios informáticos integrales de alta calidad y competitividad en la informatización o mejora de la gestión documental, capaz de integrar los procesos docentes, productivos e investigativos.
Satisface necesidades de clientes gubernamentales y empresariales, mediante el desarrollo de productos, servicios y soluciones integrales de alta confiabilidad, calidad, competitividad, fidelidad y eficiencia.
Desarrolla tecnologías que permiten ofrecer productos y servicios para la implementación de soluciones de formación, aplicando las Tecnologías de la Información y las comunicaciones a todo tipo de instituciones, con diferentes modelos de formación y condiciones tecnológicas.
Desarrolla productos y servicios informáticos asociados a los Entornos Interactivos 3D, con un alto valor agregado.
Desarrolla soluciones integrales, productos y servicios relacionados con las Tecnologías de Gestión de Datos y Bioinformática, así como el procesamiento de Señales Digitales y la Geoinformática, permitiendo la formación de profesionales integrales con un alto nivel científico- productivo.
Desarrolla productos, sistemas, servicios y soluciones de alta calidad y competitividad, para la optimización del trabajo y mejoramiento de la atención médica.