Somos el futuro de la ciencia en Cuba
Convencidos de que solo con la ciencia y una eficiente productividad enfrentarán exitosamente el desafío de la informatización del país, este 19 de junio, siete jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), defendieron sus trabajos de diploma en opción al título de Ingenieros en Ciencias Informáticas.
El estudiante Pedro Iván Fernández González, de la Facultad 1, expuso la investigación Módulo de superación para la gestión de cursos de idiomas en la UCI. Con pleno dominio del tema, fluida exposición y acertadas respuestas al oponente, Pedro culminó sus estudios universitarios satisfactoriamente.
En el Salón de Reuniones de la Dirección de Informatización, Guillermo Armada González, defendió su tesis Módulo para el registro de medios tecnológicos personales en la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Por su parte, el alumno de la Facultad 1, Alejandro Miguel Álvarez Chirino, presentó el Portal web de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con el propósito de gestionar la comunicación de la organización estudiantil y nuestro centro de altos estudios.
Por otro lado, el dúo de tesis integrado por Angélica Rodríguez Pérez y Wilder López Elías, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec), presentaron el Sistema de Auditoría de datos AUDAT v 2.1. En el Salón Félix Varela los diplomantes expusieron los beneficios de la aplicación informática en el ámbito empresarial.
Las tesistas Aymee María Yero Trotman y Thalía de la Caridad Aranda Góngora, de la Citec también, expusieron el trabajo de diploma Mercado de datos para el perfeccionamiento educacional del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP). El propósito fundamental de la investigación versó acerca del desarrollo de un mercado de datos que permita el registro, integración y consulta de los datos que se generan en el ICCP, para el experimento del proceso de perfeccionamiento educacional cubano.
Gana la UCI nuevos ingenieros dispuestos a brindar sus conocimientos en función de ayudar a elevar la economía, contribuir a la informatización del país y fomentar la cultura informática.