Regalando amor a los damnificados del tornado en Luyanó
Con el propósito de llevarle amor a los niños damnificados del tornado, una representación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realizó el pasado sábado, variadas actividades recreativas en la barriada de Luyanó, en el municipio de Diez de Octubre.
El proyecto sociocultural PequeCiudad, de conjunto con especialistas del Centro Cultural y la Dirección de Deportes, interactuaron con los pobladores, regalaron libros a los niños y poemas de José Martí.
PequeCiudad presentó en la escuela primaria Ñico López, la obra de teatro titulada Conociendo a Martí. La entretenida propuesta artística destinada a los que bien saben querer, invitó también a los adultos a convertirse en niños, y darle riendas sueltas a su imaginación, para que pudieran así, entrar en el mundo mágico de PequeCiudad.
Con entretenidas escenificaciones de los cuentos: El camarón encantado, Meñique, Los zapaticos de rosa y Nene traviesa, del libro La Edad de Oro, y los Versos Sencillos de José Martí, los infantes de la UCI demostraron que los valores como la solidaridad y el humanismo, pueden contribuir a que las personas se ayuden en situaciones difíciles.
Entre adivinanzas y juegos de participación, como el pase de la bola, la carrera de relevo y la tracción de la soga, los niños, jóvenes y adultos de Luyanó, por tres horas se olvidaron de los destrozos del fatídico tornado y junto a los profesores de la Dirección de Deportes de la Universidad participaron en las actividades físico recreativas.
Los pobladores de esta comunidad agradecieron a los visitantes por la intervención comunitaria y por este hermoso gesto de amor.