UCI

NoticiasTodas las noticias

Dra.C. Arelys Quintero Silverio, profesora de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, oponente de la tesis doctoral de la Ing. Neilys González Benítez. Foto: Alberto Medina Cruz

Oponente opina que programa doctoral de la UCI puede aspirar a la Excelencia

Nancy Pérez Medina |
12 de Abril de 2017 / 8:15 am
Dra.C. Arelys Quintero Silverio, profesora de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, oponente de la tesis doctoral de la Ing. Neilys González Benítez en la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI

Dra.C. Arelys Quintero Silverio, profesora de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, oponente de la tesis doctoral de la Ing. Neilys González Benítez. Foto: Alberto Medina Cruz

Para conocer el criterio acerca del Consejo Científico de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cuyo programa doctoral próximamente será evaluado por la Junta de Acreditación Nacional (JAN), entrevistamos a la Doctora en Ciencias Técnicas Arelys Quintero Silverio, profesora de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Quintero Silverio se encuentra en nuestra casa de altos estudios como una de las Oponentes de la tesis doctoral “Modelo para el diagnóstico de la Fasciolosis bovina”, de su coterránea, la Ing. Neilys González Benítez.

Con una experiencia de varios años de apoyo a procesos doctorales, la profesora pinareña expresa:

“Somos del criterio de que el tribunal de la Universidad de las Ciencias Informáticas está bien preparado, se leyó todo el documento. El proceso ha trascurrido según exigen las normas, con todos los pasos. Han sido muy acertadas las diferentes propuestas a la aspirante para mejorar el documento final.

“Deseo señalar que son críticos, acertados; pero de una manera constructiva.”

-¿Qué importancia le da a la tesis que se discutió este martes, 11 de abril?

- Es una tesis que está aplicada, es un tema actual, de mucha importancia para el desarrollo, incluso, económico de nuestro país, porque conlleva a optimizar problemas de diagnóstico de enfermedades en el ganado bovino en Cuba, que es una nación eminentemente agrícola y pecuaria.

-¿Qué opina del Programa Doctoral de la UCI?

- Es un Programa que ha dado apertura a muchos jóvenes en este país en diversos centros. Por ejemplo, la aspirante de hoy proviene de un centro de investigación de Pinar del Río.

“Es un programa que forma. En la predefensa se hablaba de cómo ha evolucionado la aspirante, a través del decursar de su investigación, que le va agregando valores, no solo desde el punto de vista investigativo, sino de manera general.

“Es un programa que creo que puede aspirar a la Excelencia por las condiciones que ofrece de infraestructura y de conocimiento del personal de calidad que opera en él en su conjunto.”

Noticias Relacionadas