UCI

NoticiasTodas las noticias

Rindió tributo la UCI al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Los jóvenes revolucionarios enarbolan el legado eterno de Chávez

Raudelis Sarmiento Villalón |
05 de Marzo de 2020 / 2:15 pm
Rindió tributo la UCI al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías

Rindió tributo la UCI al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Foto: Juan Félix Hernández Rodríguez

Este 5 de marzo, en el anfiteatro del docente José Antonio Echeverría, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), tuvo lugar un acto de conmemoración a Hugo Chávez Frías, encabezado por la decana de la Facultad 4, Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño, y el Presidente de la Cátedra Honorífica “Pensamiento Bolivariano”, Dr.C. Manuel Villanueva Betancourt.

Cuando se cumplen siete años de la desaparición física del eterno líder de la Revolución Bolivariana y fiel continuador de los ideales independentistas de Simón Bolívar, la comunidad universitaria le rindió tributo a uno de los más leales amigos de Cuba, Fidel y nuestro proceso revolucionario.

El Dr.C. Manuel Villanueva Betancourt comentó que, a tres años de la fundación de la Cátedra de Pensamiento Bolivariano, el ideario del líder revolucionario continúa vigente en los estudiantes y trabajadores de esta casa de altos estudios. También, destacó que esta aula honorífica ha sido el epicentro de presentaciones de libros sobre la vida y obra de Chávez, conversatorios con estudiantes e intercambios con investigadores de los próceres de la independencia latinoamericana.

En el acto, el premio Fénix de Literatura 2018, en la categoría de poesía, el MSc. Pedro Alfonso Mederos, recitó el poema de su propia inspiración, Yo le pude ver. Esta composición fue motivada por la amistad de Chávez y Fidel, el amor que sentía el líder venezolano por Cuba y su empeño por construir un mundo mejor, más justo e igualitario. Asimismo, la MSc. Cecilia Umbelina Gutiérrez Guerra declamó la poesía Chávez vive.

Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad 4, Javier González Vega, en el cierre de la ceremonia señaló que, el legado del fundador de la Revolución Bolivariana está vigente en el pueblo cubano, en los venezolanos que defienden los ideales chavistas y que ante la agresión del gobierno de los Estados Unidos, continúan alzando sus banderas por la independencia y su soberanía.

“Los venezolanos se mantienen unidos a su presidente Nicolás Maduro Moros, a la consolidación del ferviente pensamiento de Chávez y a la defensa de la patria grande”, agregó.

“Aquí estamos los jóvenes de la UCI, apoyando siempre al pueblo bolivariano, dispuestos a defender no solo la Revolución Cubana, sino también la de Chávez, el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de su hermano de lucha Hugo Chávez Frías, y a no descansar nunca mientras el imperialismo nos amenaza”, concluyó González Vega.

 

El MSc. Pedro Alfonso Mederos declamó el poema de su inspiración “Yo le pude ver”

El MSc. Pedro Alfonso Mederos declamó el poema de su inspiración “Yo le pude ver”.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad 4, Javier González Vega.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad 4, Javier González Vega.

Noticias Relacionadas