El futuro germina desde las aulas
Cincuenta y un jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) comparten su tiempo entre la vida universitaria y la noble profesión de enseñar a las nuevas generaciones de las escuelas secundaria básicas y preuniversitarios del municipio de La Lisa.
En el abanderamiento desarrollado en la Cátedra del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se patentizó el compromiso de esta vanguardia denominada Educando por Amor.
Con el alto compromiso que entraña esta tarea, la estudiante Yadelis Velázquez Godoy recibió de manos del rector Dr.C. Walter Baluja García la bandera que identifica a este movimiento educativo.
Al intervenir en el acto, la responsable de este destacamento resaltó que los jóvenes de nuestra institución tienen el gran compromiso de contribuir con nuevas ideas a la informatización de la sociedad cubana y apoyar en la docencia en las secundarias básicas y preuniversitarios.
Prosiguió su alocución convocando a los miembros de este contingente a poner en alto el nombre de la Universidad de las Ciencias Informáticas, teniendo como guía al más universal de los cubanos que señaló que “Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido”.
Los representantes de este movimiento convertirán cada amanecer en un nuevo motivo para consolidar desempeños y desde las aulas contribuir al crecimiento de las nuevas generaciones.