El ejemplo que inspira
Cada día en la secundaria básica Protesta de Baraguá se convierte en una experiencia inolvidable para los estudiantes de la Facultad 4, quienes trasmiten sus conocimientos a los educandos de ese centro localizado en el poblado de Valle Grande.
Con sus mochilas repletas de sueños e ideas que compartir con quienes cursan esta enseñanza, los jóvenes de nuestra institución irradiaron el conocimiento y trasmitieron valores elementales del ser humano.
Atraídos por el magisterio, este ejército de estudiantes que pertenecen al proyecto Educando por Amor celebra por estos días el Festival de la clase en el contexto de la Jornada del Ingeniero en Ciencias Informáticas (Jici).
Los participantes aportaron sus experiencias en la noble tarea de formar a las nuevas generaciones y mostraron las habilidades adquiridas para lograr una instrucción más atractiva.
Además de exponer los conocimientos adquiridos en su formación, trataron temas vinculados a su quehacer, haciendo hincapié en el empleo de funciones didácticas para lograr una mejor compresión de la clase.
Sendy Urra Dangel, directora del centro, ponderó el esfuerzo y la responsabilidad de los estudiantes que laboran en la institución y los calificó como dignos ejemplos de consagración al trabajo educativo.
Esta avanzada estudiantil que tiene el gran reto de impartir clases y continuar con sus estudios universitarios patentiza en este centro de enseñanza su vocación perenne de servicio de hacer por la Patria.