UCI

NoticiasTodas las noticias

Premiaciones del Festival de la Clase. Foto: Osmel Batista Tamarit

Jóvenes de la UCI evocaron al Maestro en el Festival de la Clase

Raudelis Sarmiento Villalón |
07 de Junio de 2023 / 9:15 am
Premiaciones del Festival de la Clase. Foto: Osmel Batista Tamarit

Premiaciones del Festival de la Clase. Foto: Osmel Batista Tamarit

Nuestros pinos nuevos apasionados con la noble labor de llevar la luz de sus conocimientos a las aulas participaron este 7 de junio, en el Festival de la Clase.

La directora del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE) de nuestra alma mater, Dra.C. Ailec Granda Dihigo, con la lectura del programa de actividades, dejó inaugurado el certamen.

En las palabras de bienvenida convocó a los estudiantes a superarse cada día y a mantener la entrega y pasión por la vocación de enseñar.

Ante un jurado integrado por prestigiosos profesores, representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y miembros del Movimiento Educando por Amor, los alumnos ayudantes de la UCI presentaron en 15 minutos sus clases con buen dominio del contenido y fuentes bibliográficas actualizadas.

Las aulas del docente José Martí acogieron 23 ponencias distribuidas en las comisiones de Ciencias Sociales, Matemática-Informática, Matemática-Informática-Gestión Organizacional, Química-Biología y Ciberseguridad.

Como parte del programa de actividades se realizó el Activo de Alumnos Ayudantes (AAA) con la presencia del vicerrector de Formación, Dr.C. Gerdys Ernesto Jiménez Moya, quien inició el intercambio con los participantes del encuentro.

Acerca del proyecto Educando por Amor y las experiencias pedagógicas alcanzadas por los integrantes del Movimiento de Alumnos Ayudantes en la Universidad, conversaron los estudiantes.

Yoel David Correa Duque expresó que impartir clases ha sido una experiencia transformadora en su vida y que este movimiento juvenil tiene mucha fuerza en nuestra institución. Además, comentó que en la etapa de la COVID-19 se mantuvo impartiendo clases a distancia a través de las redes sociales.

Por otro lado, Adrián Santiago Nuevo Príncipe significó que los alumnos ayudantes tienen el reto de seguir creciendo cada día en las aulas y contribuir a la formación de nuevos ingenieros en ciencias informáticas.

En el cierre del encuentro, Jiménez Moya significó que impartir docencia en esta Universidad, fundada por el Soldado de las Ideas, es muestra de preparación y entrega a esta enriquecedora labor. Agradeció la labor que realizan y los convocó a seguir forjando el futuro de los hombres y mujeres de ciencia de la UCI.

Premios del Festival de la Clase 2023:

Comisión 1: Ciencias Sociales

Relevante: José Armando Díaz Llerena.

Destacado: Keyler Rolando Valdéz Torres.

Comisión 2: Matemática-Informática

Relevante: Adrián Santiago Nuevo Príncipe.

Mención: Alexander Rodríguez Londres.

Comisión 3: Matemática-Informática-Gestión Organizacional

Relevante: Yoel David Correa Duke.

Destacado: José Javier Quesada Madrigal.

Mención: Gabriela Espinosa Mateo.

Comisión 4: Química-Biología y Ciberseguridad

Relevante: Moisés Miguel Rodríguez Álvarez.

Destacado: Mónica Delgado Hernández.

Mención: David González Robinson.

Festival de la Clase.

Festival de la Clase.

Festival de la Clase.

Festival de la Clase.

Festival de la Clase.

Festival de la Clase.

Premiaciones del Festival de la Clase.

Premiaciones del Festival de la Clase.

En la jornada se desarrolló el Activo de Alumnos Ayudantes.

En la jornada se desarrolló el Activo de Alumnos Ayudantes.

Noticias Relacionadas