Recorrido del Consejo Universitario por la residencia estudiantil. Foto: Osmel Batista Tamarit y Héctor Elider González
Consejo universitario en función de los estudiantes
Lograr mejores condiciones de vida en la residencia estudiantil es prioridad para los directivos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Así trascendió en la jornada vespertina de este martes durante la primera visita a la beca del año en curso, que estuvo presidida por el rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, y el M.Sc. Reynaldo Rosado Roselló, vicerrector primero.
En el recorrido el Consejo Universitario ampliado, dividido en dos grupos de trabajo, evaluó las condiciones de vida de los educandos, el estado constructivo y el orden interior de los apartamentos.
En diálogo cercano con los residentes palparon de manera directa las problemáticas que más preocupan a nuestros jóvenes, dándole respuesta a todas las inquietudes.
En presencia de profesores e instructoras, se interesaron además por conocer sus experiencias en los procesos fundamentales de la institución haciendo énfasis en la docencia, la producción y la extensión universitaria.
Los exhortaron a mantener la limpieza y organización, así como el sentido de pertenencia y la responsabilidad con los medios materiales de las edificaciones.
Desde el pasado año son evidentes las transformaciones que se han realizado en la residencia para facilitar la estancia de nuestros estudiantes en esta casa de altos estudios.