El compromiso de ser mujeres
Con la convicción de saberse protagonista de nuestra sociedad, cada 8 de Marzo se celebra en toda Cuba y en muchos países del mundo el Día Internacional de la Mujer.
La celebración de esta fecha tiene amplio arraigo social en una nación que ha hecho de cada mujer una luchadora incansable, creativa, hacedora de esperanzas, feliz de ser partícipe de cada reto a enfrentar y de toda la gloria que se ha vivido.
El triunfo revolucionario de 1959 les otorgó el derecho propio de crecer como estudiantes, profesionales, dirigentes y dejar una huella en cada suceso de la vida social, económica y política del país.
Las mujeres están presentes en los más disímiles sectores y oficios que conforman el universo laboral como la cosecha cafetalera, la zafra azucarera, el programa agroalimentario y en sectores de impacto social relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología.
Para ellas no hay mayor reconocimiento que el logrado a través de estos años con el esfuerzo diario, inspiradas en la fortaleza de los ideales de la nación, y con el orgullo de patentizar que seguirán fieles al legado de la Revolución.
La Universidad de las Ciencias Informáticas se suma a la celebración por este 8 de Marzo, fecha especial para reflejar el valioso aporte de la fuerza femenina de este centro de educación superior en el desarrollo socioeconómico del país.
Las Marianas de nuestra casa de altos estudios asumen cada día nuevos retos, amparadas por un proceso revolucionario que las convierte en artífices y protagonistas.