UCI

NoticiasTodas las noticias

Zaida Pérez Sánchez es una de los artífices de las generaciones que han transitado por la Universidad de las Ciencias Informáticas. Foto: Alberto Medina Cruz

Educadora desde el alma

Abel Castillo Noriega |
22 de Noviembre de 2017 / 8:45 am
Zaida Pérez Sánchez es una de los artífices de las generaciones que han transitado por la Universidad de las Ciencias Informáticas

Zaida Pérez Sánchez es una de los artífices de las generaciones que han transitado por la Universidad de las Ciencias Informáticas. Foto: Alberto Medina Cruz

Zaida Pérez Sánchez es uno de los artífices de las generaciones que han transitado por la Universidad de las Ciencias Informáticas.

A lo largo de estos 15 años ha moldeado mediante el ejercicio de instruir y educar a quienes en un futuro llevarán sobre sus hombros el progreso de nuestra nación.

En las remembranzas de esta etapa recrea el ambiente en que comenzó los avatares en la institución. “Ser parte del claustro de la UCI es lo mejor que me ha sucedido en lo profesional, pues me ha dado la oportunidad de elevar mi nivel en todos los sentidos, y pude realizar una Maestría en tecnología educativa lo cual me ha hecho crecer como ser humano”.

Confiesa que es un privilegio ser fundadora de un proyecto que ideó el Comandante y formar parte de este centro ha representado un orgullo porque esta es una Universidad que tiene aires renovadores que están acorde con su tiempo.

La evocación imprescindible a la figura de nuestro lider histórico, Fidel Castro Ruz, guió la intervención de esta profesora, quien confiesa que dentro de los momentos más importantes, significativos y que nunca podrá olvidar, está el encuentro de nuestro inolvidable Comandante en Jefe con la comunidad universitaria, la Misión Milagro, así como la visita de otros altos mandatarios como el presidente Hugo Chávez.

La educadora, quien pertenece al departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Facultad 4, señaló que la constante superación es vital para el desarrollo de cualquier sociedad, mientras resalta que en esta institución se deben aprovechar estas oportunidades porque están creadas todas las condiciones para lograr superarse en todos los ámbitos.

Entre sus disímiles experiencias en nuestra casa de altos estudios, la más gratificante está relacionada con los estudiantes y la forma de interactuar con ellos para prepararlos para la vida.

El profesor- al decir de Zaida Pérez Sánchez- es un ente activo y primordial dentro de la universidad, no solo por su labor como instructor o pedagogo, sino también como guías de los estudiantes que tiene bajo su égida.

“No sé si será fanatismo mío, pero este centro de educación superior marca la diferencia con el resto de las instituciones de nuestro país en muchos aspectos, nuestros estudiantes están más comprometidos con nuestra Revolución por ser esta universidad un referente en la informatización de la sociedad cubana”.

En nuestro encuentro me obsequió los instantes necesarios para describir a una persona que conserva la esencia que envuelve a quien ha consagrado su desempeño profesional a este proyecto revolucionario.

Noticias Relacionadas