UCI

NoticiasTodas las noticias

Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola explica a Alfonso Alva Rosano, presidente del Centro para la excelencia de la industria de software de México, en Feria Informática 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

Conozca más acerca del VIII Taller Internacional Calidad 2018

Odalys Rosa Falcón Márquez |
24 de Octubre de 2017 / 8:45 am
Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola explica a Alfonso Alva Rosano, presidente del Centro para la excelencia de la industria de software de México, en Feria Informática 2016

Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola explica a Alfonso Alva Rosano, presidente del Centro para la excelencia de la industria de software de México, en Feria Informática 2016. Foto: Alberto Medina Cruz

En el marco de la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018, del 19 al 23 de marzo del próximo año, se realizará el VIII Taller Internacional de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Calidad 2018), por esta razón sostuvimos una pequeña entrevista con la Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola, presidenta del Comité Científico de este evento.

- ¿Quiénes organizan este Taller?

- Lo organizan la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), el Centro Nacional de Calidad de Software (Calisoft) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

- ¿En qué sitios podemos obtener información sobre Calidad 2018?

- La información actualizada sobre este Taller estará disponible en la página del evento http://www.informaticahabana.cu/fechas y en la página de eventos en el sitio de la Universidad de Ciencias Informáticas.

“También en la redes sociales Twitter y Facebook”.

- ¿Qué objetivo persigue este evento dentro de la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018?

- Nuestro objetivo es promover el intercambio de experiencias entre profesionales, científicos, técnicos e interesados en esta actividad científico-técnica.

- ¿Cómo tienen concebida la etapa previa de divulgación de las actividades del evento haciendo enfásis en las redes sociales?

- Es importante que todos los interesados conozcan que estaremos publicando informaciones desde este momento, en las cuales seguiremos un orden de publicaciones donde los lunes se dedicarán a las noticias, los martes a las entrevistas, los miércoles conocerán una frase de personalidades en el tema de calidad y los jueves aparecerá una síntesis biográfica de esa persona.

- ¿Cuál es el calendario para la entrega de ponencias?

- Existen tres etapas y estas son: Presentación de resúmenes y ponencias (30 de octubre de 2017); Notificación de aceptación (20 de noviembre de 2017); y el Envío de trabajo final para su publicación (11 de diciembre de 2017).

- ¿Qué otras actividades se desarrollarán conjuntamente con el Taller que se realiza en el Palacio de Convenciones?

- Se desarrollarán paralalemente dos talleres demostrativos precongreso, uno dedicado a las Pruebas de intrusión en aplicaciones web y otro de Integración continua.

- ¿Dónde están previstas las publicaciones de las mejores ponencias?

-Las ponencias que resulten entre las mejores contarán con publicaciones en revistas de impacto internacional avaladas por el Ministerio de Educación Superior y la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI).

Noticias Relacionadas