UCI

NoticiasTodas las noticias

Foto: Asiel Riverón Hernández

Culminó exitosamente el VIII Taller Internacional de Software Libre y Código Abierto

Odalys Rosa Falcón Márquez |
22 de Marzo de 2018 / 9:00 am
Culminó exitosamente el VIII Taller Internacional de Software Libre y Código Abierto

Foto: Asiel Riverón Hernández

Coordinado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) cerró sus puertas, este miércoles 21 de marzo, el VIII Taller Internacional de Software Libre y Código Abierto que sesionó durante dos jornadas en la sala 7 del Palacio de Convenciones.

El taller se realizó con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre nuevas soluciones basadas en el uso de las tecnologías libres que aporten y contribuyan a los proyectos de informatización de la sociedad cubana.

Dentro de las actividades desarrolladas estuvo un taller precongreso sobre Administración avanzada en GNU-Linux, realizado del 15 al 17 de marzo; la presentación de 32 ponencias, algunas de ellas en la modalidad de póster electrónico, y cuatro paneles.

También los participantes pudieron conocer e intercambiar nuevos conocimientos en las dos conferencias magistrales impartidas sobre los “Intervalos temporales en PostgreSQL” a cargo de Charles Clavadetscher, cofundador y miembro del comité de organización del grupo suizo de usuarios PostgreSQL, del Instituto Politécnico Federal de Zurich y los “Enfoques padagógicos para la entrega de e-learning de calidad en entornos de recursos limitados utilizando Adapt Open Source Framework”, expuesto por el Dr.C. Maurice L. McNaughton, director del Centro de Excelencia en la Escuela de Negocios Mona de la Universidad de las Indias Occidentales, de Jamaica.

Así lo constató el MSc. Yoandy Pérez Villazón, presidente del Comité Organizador del taller,  quien nos hizo saber que todas las actividades previstas se realizaron con éxito y que este jueves se realizará la presentación y lanzamiento, en el recinto ferial de Pabexpo a las 11:30 a.m., de la versión 6.0 del sistema operativo cubano Nova.

Noticias Relacionadas