Buscan estrategias para la formación de valores éticos en profesionales cubanos
Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende las actividades de Educación, Ciencias y Deportes, clausuró la reunión nacional de perfeccionamiento de las asignaturas relacionadas con el Marxismo Leninismo y la Historia de Cuba, que tuvo lugar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) durante los días 16 y 17 del actual mes.
“La Revolución hay que defenderla todos los días y no puede ser con una consigna vacía, hay que llenarla de contenido, y para ello los profesores de Marxismo Leninismo juegan un rol importante”, expresó Tapia Iglesias en el encuentro que convocó a profesores universitarios de estas disciplinas de todo el país, con el objetivo de conformar líneas de trabajo para perfeccionar la formación profesional integral que se necesita.
La dirigente también destacó la necesidad de sistematizar esos encuentros y señaló que hoy más que nunca Cuba debe formar patriotas que demuestren valores desde la práctica.
A partir del precepto de que los principios de nuestro sistema socialista son invariables, durante el trabajo en comisiones, los educadores enfatizaron en la importancia del acercamiento de los futuros profesionales al pensamiento de José Martí, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, cuyas ideas deben ser estudiadas para que los jóvenes puedan entender mejor la realidad que los rodea.
La reunión fue organizada por el Ministerio de Educación Superior (MES) con el objetivo de lograr mayor eficiencia en el trabajo político-ideológico, siendo más eficientes en el uso de las nuevas tecnologías para defender nuestro proyecto socialista.
El intercambio de investigadores con experiencias unido con los más jóvenes, sirvió para trazar pautas en la defensa de dichas disciplinas en el nuevo escenario mundial, teniendo en cuenta que hay que formar a la nueva generación con valores éticos y conocimientos que les permitan ser mejores patriotas.
Se constató que los profesores de las asignaturas mencionadas también van por más y tienen muchas aspiraciones y deseos de hacer, con mejores resultados, en el empeño de abrir caminos en defensa de la Revolución, y en la construcción de una patria más digna entre todos.