UCI

NoticiasTodas las noticias

Más de 500 profesionales deberán interactuar en esta segunda semana de la VI edición de la Escuela Internacional de Verano.

VI Escuela Internacional de Verano llegó a su segunda semana

Liliana Palomino Lastre |
08 de Julio de 2013 / 10:29 am

Más de 500 profesionales deberán interactuar en esta segunda semana de la VI edición de la Escuela Internacional de Verano.

La segunda semana de la VI Escuela Internacional de Verano quedó inaugurada brindando oportunidades de superación a profesionales cubanos y extranjeros en nuestra Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El Dr. Ángel Vega García, vicerrector de Investigaciones y Postgrado, quien dio la bienvenida a los recién llegados a este centro y lo reiteró a aquellos que aquí permanecen desde el primer ciclo de esta edición.

Durante estos minutos se ofrecieron detalles de lo que sucederá en la segunda etapa de dicha escuela. La Dra. Vivian Estrada Sentí, directora del Centro Internacional de Postgrado y presidenta del Comité Académico de la Escuela de Verano, ofreció instrucción sobre los 17 cursos que abarcarán este último período. Finalizando el encuentro, Vivian hizo énfasis en la calidad y el elevado nivel científico del claustro cubano y extranjero a cargo de estos cursos posgraduados.

El teatro del Docente 3 fue el espacio que acogió a participantes de México, Ecuador, Brasil, Bélgica, Austria y nacionales, tanto en el rol de estudiantes como en el de profesores.

Este temprano momento de la mañana también lo presidió la Dra. Rosa Vázquez, directora de Postgrado.

El segmento cultural llegó a cargo de Odeini Chaviano, quien interpretó la canción Brazos de sol y con la que ganara el reconocimiento del auditorio a través de los aplausos.

El deseo de que todos cumplan sus expectativas durante esta última etapa no se hizo esperar. El Dr. Ángel Vega expresó que en función dela satisfacción de los que ingresaron en la escuela están preparadas las siguientes jornadas en las que deberán interactuar más de 500 profesionales.