Una Parada necesaria
Pese a la insistente lluvia, las facultades de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) celebraron, durante esta semana, su Parada de Residencia. Las actividades estuvieron enfocadas en la limpieza de los cuartos, pasos de escalera, restauración de inmuebles y embellecimiento de los apartamentos.
También se eliminaron telarañas de los techos, fueron alistados los baños y se regaron las plantas tanto dentro como fuera de los edificios. Incluso, hubo espacio para la creatividad. Con distintos materiales, se confeccionaron adornos y se enmarcaron fotos y obras de arte.
En la Facultad 2 la Parada se dividió en dos horarios. En la mañana estuvo presente la decana Mónica Peña Casanova, quien realizó un recorrido por uno de los sectores del complejo de edificios y verificó el cumplimiento de las labores de higienización en los apartamentos.
Hoy #ParadaDeBeca en la @feu2_uci de la @universidad_uci pic.twitter.com/xI7KRsjBzL
— Mónica (@Mnica98744015) June 30, 2022
Ya en horas de la tarde, Yanetsy Delgado Rodríguez, vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad, estuvo al frente del segundo equipo de profesores que realizaron la inspección del resto de viviendas. La acompañaron, además, Javier Ania Santos, director de Residencia.
Durante la pesquisa, se constató la labor de los educandos en mantenimiento de sus áreas de descanso. Según Delgado Rodríguez, la Parada de Residencia es un momento importante para conocer las debilidades en el fondo habitacional de la UCI. Los problemas, ya ubicados, deben comenzar a ser solucionados por las brigadas de mantenimiento.