Reconoce la UCI a sus valientes héroes de batas blancas
A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana tuvo lugar un acto de reconocimiento a los trabajadores del Policlínico- Hospital Ernesto Che Guevara de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Por su incondicional entrega al enfrentamiento de la COVID-19 y su compromiso con la Revolución, el doctor Osmundo Almaguel, director del Policlínico- Hospital de la Universidad dio lectura de la carta del ministro de Salud Pública de Cuba, el Doctor José Ángel Portal Miranda, al personal médico de la Isla. Señaló que los trabajadores del sector durante estos dos años de pandemia han estado a la altura de estos tiempos.
Durante su intervención, destacó que los médicos cubanos están fundamentados en los pensamientos humanistas y solidarios de Fidel Castro Ruz.
Seguidamente, el profesor Roberto Antonio Infante en nombre del Buró Sindical de la Universidad hizo entrega de un reconocimiento a los trabajadores de la salud de nuestra casa de altos estudios.
En la ocasión, Alexander Nolbert Dicsón, director General de Servicios, reconoció los valores éticos, humanísticos y altruismo del personal de la salud y entregó otro reconocimiento especial a los trabajadores de este sector a nombre del Consejo Universitario.
Como colofón de la actividad, el directivo felicitó al personal de la salud en nombre del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de esta institución académica, y los exhortó a seguir unidos, en esta lucha por la vida.
Nuestros héroes de batas blancas que estuvieron en la primera línea de combate contra la pandemia en el centro de aislamiento, realizaron una labor titánica brindando amor, asistencia médica y humanismo. Porque su Moncada y su Girón fue el enfrentamiento a la COVID-19, hoy la Patria y la comunidad universitaria siente más orgullo de sus médicos.