Se extiende a la UCI el curso de Vigilancia genómica de patógenos emergentes y reemergentes
Una representación de los participantes en el curso Vigilancia genómica de patógenos emergentes y reemergentes, visitaron en la jornada de este viernes la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Durante la sesión de cierre del encuentro, auspiciado por el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibieron una actualización sobre la carrera de Bioinformática.
El M.Sc. Mario Pupo Meriño, presidente de la Comisión Nacional de esta carrera, acercó a los presentes, en la Sala de eventos del docente Camilo Cienfuegos, al objeto de la profesión, el campo de acción, las características estructurales y los reconocimientos que han obtenido sus egresados.
En un segundo momento, el Dr.C. Arturo Orellana García, especialista del Centro de Informática Médica, presentó la investigación Contribución de la UCI a la transformación digital en la salud. Retos y resultados en Cuba.
El ponente aportó conocimientos sobre tópicos relacionados con la infraestructura del Sistema Nacional de Salud, la transformación digital intrahospitalaria, la plataforma XAVIA PACS-RIS y el sistema XAVIA SIDEC.
Durante este espacio los visitantes significaron la importancia de estrechar relaciones con los profesionales de nuestra casa de altos estudios por su destacado aporte a la transformación digital en Cuba.
La cita devino un oportuno encuentro que permitió profundizar en estas temáticas y delinear estrategias para impulsar la transformación digital en el ámbito de la salud.