Profesionales de toda Cuba se suman al combate contra la Covid-19 en La Habana
Una brigada emergente apoyará a La Habana en el enfrentamiento a la Covid-19, con profesionales de la Salud provenientes de todas las provincias del país. La capital del país presenta una compleja situación epidemiológica y una amplia dispersión de casos positivos en sus municipios.
El contingente prestará servicios médicos en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), institución aprobada por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana como Hospital Covid para la atención a confirmados asintomáticos.
De acuerdo con la información publicada por Radio Rebelde, el equipo está integrado por 90 trabajadores: seis anestesistas, igual cantidad de intensivistas, diez enfermeras intensivistas, 27 enfermeras generales y alrededor de 40 especialistas en Medicina General Integral. Así lo explicó al Consejo de Defensa Provincial de La Habana Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra de Salud Pública, en la reunión realizada este 28 de enero.
Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en la capital, los trabajadores de la UCI han protagonizado intensas jornadas de limpieza y acondicionamiento de nuevas capacidades, puestas a disposición del Ministerio de Salud Pública. Igualmente otro grupo de estudiantes y trabajadores se mantienen en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia en labores logísticas en el Centro de Aislamiento, ubicado en la Residencia universitaria.