Por las encrucijadas de las matemáticas y la lógica
Razonamiento, creatividad, entretenimiento y superación personal fueron las cartas de competencia que alumbraron este martes la Olimpiada de las Matemáticas que tiene lugar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
El estudiantado más avezado en álgebra, geometría analítica y análisis matemático, concordó desde el mes pasado y en representación de todas las facultades, probar el poderío y capacidad de sus neuronas frente a una prueba de cinco preguntas.
Por esas encrucijadas de las matemáticas y la lógica, el pensamiento escudriñó cada solución “como una obra de arte”, según describe el entrevistado de la FICI y entusiasta del ACM-ICPC, Marco Antonio Batista Zaldívar.
Los problemas sobre matemática elemental y temas básicos de la matemática universitaria, permitieron identificar cómo aprovechan los asistentes matemáticos como Derive, MatLab, Máxima u Octave en la resolución de problemas.
La Olimpiada no solo persigue estimular el interés por la Matemática a nivel universitario, sino impulsar la investigación y al mismo tiempo fomentar las relaciones de amistad y cooperación entre estudiantes y profesores de las diferentes facultades.
Próxima a cumplir 15 años de creada, por primera vez la UCI funde sus propósitos de formación, investigación y posgrado en un evento que abarca la Jornada Científica Estudiantil (JCE) y la Jornada del Ingeniero en Ciencias Informáticas (JICI).
La cita celebra desde ya los aniversarios 95 de la FEU y 55 de la UJC.
El pensamiento escudriñó cada solución matemática “como una obra de arte”, según describe Marco Antonio Batista Zaldívar, estudiante de la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas, FICI (en primer plano).
Los problemas versaron sobre la matemática elemental y temas básicos de la matemática universitaria.