UCI

NoticiasTodas las noticias

Exhortamos a todos a intensificar la preparación en las diferentes materias de estudio y a mantener la disciplina en el enfrentamiento a la Covid-19.

Nuevas precisiones para el cierre del curso escolar 2019-2020 en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Consejo Universitario |
03 de Noviembre de 2020 / 12:00 pm
Nuevas precisiones para el cierre del curso escolar 2019-2020 en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Exhortamos a todos a intensificar la preparación en las diferentes materias de estudio y a mantener la disciplina en el enfrentamiento a la Covid-19.

Como parte de las acciones para el cierre del curso 2019-2020, nuestra Universidad adopta un nuevo grupo de medidas dirigidas a perfeccionar el desarrollo de los diferentes procesos.

I.    Culminación de estudios

Con satisfacción podemos anunciar que 407 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informática, realizaron exitosamente sus ejercicios de culminación de estudios; de ellos 391 del Curso Diurno y 16 del Curso por Encuentro. También fueron graduados 24 estudiantes del Programa de Formación de ciclo corto de Administración de Redes y Seguridad Informática. Llegue a estos nuevos profesionales y su familia, el reconocimiento y felicitación de nuestra comunidad universitaria.

Desde el 30 de octubre, todos los graduados recibirán a través del correo electrónico, la copia digital de su boleta de ubicación laboral y certificación de notas, excepto los residentes en La Habana, a quienes se le entregó en la Secretaría Docente de sus respectivas facultades. Para iniciar su vida laboral, todos deben presentarse con estos documentos, en el menor plazo posible, en las instituciones donde fueron asignados.

Los graduados ubicados en la UCI, deben presentarse a partir del 2 de noviembre en la Dirección de Recursos Humanos para realizar su contratación, con excepción de los que residen en provincias que se encuentren en la fase de trasmisión autóctona de la Covid-19. A ellos se les informará oportunamente la fecha de una nueva transportación, cuando las condiciones epidemiológicas de sus territorios lo permitan.

II.    Cierre del curso escolar 2019-2020

-    Asignaturas del segundo semestre que cierran a partir de trabajos orientados

A cada año académico y carrera le fueron definidos ajustes a los Planes de Estudios, transfiriéndose asignaturas y contenidos del segundo semestre para otros años. Algunas materias concluirán con la evaluación de uno o varios trabajos que fueron orientados a los estudiantes desde el día 15 de octubre a través de los profesores principales de años, profesores guías y otras autoridades de las facultades. Las precisiones para realizar estos trabajos se encuentran disponibles en la dirección https://evapostgrado.uci.cu/   

Entre las orientaciones aparece la relación de profesores de la asignatura a los que deben enviar los trabajos antes del 30 de noviembre. Estos profesores estarán disponibles durante todo el período para aclarar cualquier tipo de dudas. En los casos de primer y segundo año se completará la evaluación de la asignatura de Educación Física, con un examen de eficiencia física, cuando se incorporen a la universidad en enero próximo.

-    Estudiantes con asignaturas de arrastre del segundo semestre y asignaturas suspensas del primer semestre (mundiales) del curso 2019-2020

Los que arrastran una asignatura del segundo semestre o tengan al menos una del primer semestre que examinar en la convocatoria de exámenes especiales (mundiales), deben incorporarse a la universidad en la primera semana de enero de 2021. Los estudiantes sin asignaturas de arrastre ni mundiales, se incorporarán en la segunda quincena de enero. En ambos casos, las fechas para la transportación se comunicará oportunamente.

La evaluación de los arrastres se realizará del 11 al 23 de enero y los mundiales del 25 al 30 de ese mes.

Para contribuir a la preparación de los estudiantes, fueron elaboradas guías de ejercicios en las diferentes asignaturas, las cuales pueden encontrarse en  https://evapostgrado.uci.cu/

Actualmente se trabaja en la planificación de un amplio y riguroso programa de atención para el mes de enero, en función de los estudiantes suspensos. Especialmente se prepara el desarrollo de consultas de las asignaturas a examinar, en las cuales recibirán orientación pedagógica y científico-técnica mediante indicaciones, aclaraciones y respuestas de los profesores a las preguntas formuladas que se deriven de la autopreparación. En este sentido, para obtener buenos resultados, resulta determinante el tiempo que los estudiantes dediquen a su preparación durante estos meses.

-    Convocatoria a exámenes de certificación de idioma inglés

Todos los estudiantes de nuestras carreras universitarias tienen como requisito de graduación la certificación del nivel de usuario básico de idioma inglés (usuario básico A2), de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación Superior.

En ese sentido, se realizarán dos convocatorias a exámenes de certificación durante el mes de enero, a las que se podrán presentar todos los estudiantes que se consideren preparados. Para los alumnos del actual tercer año de Ingeniería en Bioinformática y cuarto de Ingeniería en Ciencias Informáticas, es obligatorio presentarse a una de estas convocatorias.  

 

Toda la información referente a las transportaciones, será publicada en fecha cercana a su realización. Ante cualquier duda o inquietud puntual, los estudiantes deben comunicarse con sus profesores guías, jefes de año y carrera, vicedecanos o decano de su facultad. La información de contacto está disponible en nuestro sitio web www.uci.cu desplegando el menú Universidad y accediendo a las secciones Claustro y Estructura.

También están disponibles como vías para la comunicación los canales oficiales de la Universidad en las redes sociales:
En Facebook: @universidad.uci
En Twitter: @universidad_uci
En Telegram: @UCI_Cuba

Exhortamos a todos a intensificar la preparación en las diferentes materias de estudio y a mantener la disciplina en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del cumplimiento de las medidas adoptadas en cada territorio, con el fin de cuidar la salud de todos y poder reencontrarnos nuevamente en el campus universitario.

 

Consejo Universitario

 

Noticias Relacionadas