Crece potencial científico del Doctorado en Ciencias de la educación
El metodólogo de la FTE José Hilario Quintana Álvarez, presentó su investigación titulada Concepción teórico- metodológica para la formación y desarrollo de la habilidad de resolver problemas combinatorios en la matemática discreta en la Ingeniería en Ciencias Informáticas. Fotos: Osmel Batista Tamarit
En el inicio del año académico 2024, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) desarrolla un amplio programa de defensa de tesis de maestría y doctorado en diferentes áreas del conocimiento.
Como parte de este proceso, José Hilario Quintana Álvarez, metodólogo de la Facultad de Tecnologías Educativas (FTE) presentó su investigación titulada Concepción teórico- metodológica para la formación y desarrollo de la habilidad de resolver problemas combinatorios en la matemática discreta en la Ingeniería en Ciencias Informáticas.
En su exposición, desarrollada en el Salón 1 del Rectorado, el también profesor auxiliar disertó sobre el tema, remarcando el objeto de estudio, el campo de acción, el objetivo y la contribución de la tesis.
El resultado de estas acciones se traduce en una estrategia metodológica que contribuyó a la formación y desarrollo de la habilidad de resolver problemas combinatorios en la asignatura de Matemática discreta II.
Al decir del ponente, se enriquecieron las colecciones de ejercicios, se realizaron orientaciones metodológicas y se incluyeron orientaciones para el trabajo con las TIC.
La valía de la investigación fue reconocida por los miembros del tribunal, quiénes destacaron el crecimiento profesional del doctorando y la pertinencia de esta temática que contribuye a la formación de los educandos de esta casa de altos estudios.
Este paso, concretado en la jornada de este martes, enriquece la amplia trayectoria de este profesional que ha dedicado su vida a aportar al desarrollo científico de nuestra Universidad con sus investigaciones.