Marcha de las Antorchas ilumina las calles habaneras
En el año en que se cumple el aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, una representación de los jóvenes de la UCI llevó a lo más alto de la calle San Lázaro sus ideas y su homenaje a nuestro Apóstol con una llama que simboliza el eterno agradecimiento a las enseñanzas que desde pequeños aprendemos de él.
Con esta misión, un mar de jóvenes de las diversas instituciones educacionales de la capital se dieron cita en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana para desde ahí, partir en recorrido por diversas calles de la ciudad como homenaje al Maestro, a ese grande de la historia cubana que un 28 de enero ya hace 165 años llegaba al mundo.
La peregrinación a la Fragua Martiana, punto culminante de la marcha, fue encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Cada aniversario de este desfile constituye una muestra del apoyo del estudiantado a la dirección histórica de la Revolución. En esta ocasión, recordando a nuestro eterno líder Fidel Castro Ruz, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Alejandro Palmero, convocó al pie del Alma Máter de la Universidad de La Habana, al noveno Congreso de la organización juvenil más antigua de Cuba, convocatoria recibida con vítores por los presentes.
El natalicio de José Martí es recordado por todos los cubanos, puesto que los sueños revolucionarios son construidos con su pensamiento, vigente cada día. Los invito a disfrutar de instantáneas del momento.