Exaltan legado de Martí en la UCI
Al inspirador de generaciones de cubanos y a quien puso la Patria por encima de todo e inmortalizó la localidad de Dos Ríos, a ese hombre sencillo como sus versos; la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) rindió homenaje esta mañana, a solo pocas jornadas del 28 de enero.
Con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Martiana inició el acto conmemorativo por el aniversario 171 del natalicio de José Julián Martí Pérez.
En el matutino especial, presidido por el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector primero de la de la UCI; la pionera Leydy Dianis Álvarez declamó el hermoso poema que enaltece la amistad Cultivo una rosa blanca, publicado por Martí en 1891.
Durante la evocación Dennis Sixto Francia Karell, secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad, recorrió con su discurso la huella del Maestro durante su vida y obra.
Ante profesores, trabajadores y estudiantes, exaltó el protagonismo de Martí en la fundación del Partido Revolucionario Cubano con énfasis en su ejemplo imperecedero como hombre de pensamiento, acción y visión.
En alusión a las formas de honrar al Héroe Nacional de Cuba, el dirigente juvenil exhortó a participar en el II Taller de Estudios Martianos próximamente, evento convocado por la Cátedra Martiana y el Movimiento Juvenil Martiano de la institución.
Francia Karell remarcó la necesidad de luchar por nuestros ideales, resistir frente a la adversidad y trabajar incansablemente por un futuro más justo y humano.
Confirmó el eterno compromiso de los jóvenes con el proceso revolucionario cubano de construcción socialista. En ese sentido, invitó a la comunidad universitaria a marchar unidos, este sábado 27, con la antorcha en la mano y el mismo fuego con que lo hiciera hace 71 años la histórica Generación del Centenario encabezada por Fidel.
Al decir de Karel Sixto en su alocución final, “los pinos nuevos, liderados por la juventud comunista, juran mantener por siempre vivo el legado martiano dentro de esta imbatible trinchera de ideas que es la Revolución Cubana”.