La UCI y la industria ferroviaria cubana ¡a todo tren!
Representantes de la Empresa Ferroviaria de Cárdenas, Matanzas, sostuvieron este miércoles varias sesiones de trabajo con directivos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), con el fin de concretar acuerdos comerciales y académicos.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de la Maqueta, con la presencia de la Dra.C. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Rectora de nuestra casa de altos estudios, acompañada por representantes de la Dirección de Transferencia de Tecnologías y Conocimientos y varios Centros de Desarrollo.
La comitiva matancera, estuvo encabezada por Ileana Amparo Flores Morales, miembro del Consejo de Estado y directora de la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, quien expuso las necesidades de su entidad de contar con soluciones integrales para la informatización de los sistemas y procesos que realiza, como parte de la modernización que experimentan.
Se acordó comenzar un despliegue de especialistas de nuestros centros en la entidad ubicada en el municipio de Cárdenas, para iniciar el desarrollo inmediato de productos que permitan optimizar los procesos de la empresa, a partir de un diagnóstico integral como punto de partida.
Los visitantes recibieron una amplia explicación sobre la historia de la Universidad de forma general y comprobaron en el Salón de Exposiciones el funcionamiento práctico de varios de los sistemas informáticos que se prevé, sean utilizadas próximamente en sus instalaciones.
La Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes ubicada en territorio yumurino, ensambla planchas portacontenedores, tolvas para el traslado de azúcar, coches para transporte de pasajeros y vagones de carga. Sus productos se encaminan a la reanimación del sistema ferroviario cubano y también satisfacen la demanda de clientes internacionales.