La muerte de Hugo Chávez, una gran pérdida para América Latina
Los sentimientos saltan al aire. Una representación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se ha dado cita en la Dirección de Información Científico-Técnica del centro, respondiendo a la convocatoria del Dr.C. Manuel Villanueva Betancourt, Presidente de la Cátedra Bolivariana de la comunidad.
Hemos venido a recordar el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, que en su última aparición en la televisión habló como patriota, reconociendo su esencia revolucionaria, socialista y humana, con la sencillez de los grandes que no viven de su grandeza.
A las 4:45 p.m. del 5 de marzo de 2013, se fue un amigo al que no podremos escuchar más organizando las batallas a enfrentar. Los agradecidos tragan saliva para aguantar el sollozo inevitable y levantan la cabeza esperanzados en que ahora mismo, en algún lugar está renaciendo, amplificándose. Aceptan que Chávez es parte de las causas justas del universo, y le dan la bienvenida.
La vida nos arrebató el privilegio de que nos acompañara en la conquista de un futuro mejor. Con su muerte nació el nuevo comienzo de un bello legado, envidia para cualquiera que ama la paz, la justicia, la igualdad. Fue de los humildes y para los humildes, que viviremos orgullosos de su permanencia, de sus aspiraciones.
Hugo Chávez tiene un lugar en el corazón de los vindicadores; no solo por ser amigo, sino también por regalarnos lecciones de lucha. Por lo que implica, seguirá desde el lugar sublime que ocupa, engrandeciendo a su Patria, a la América toda. El reconocido eco de su verbo, vendrá en forma de brisa a embellecer la tierra, con la conciencia de que otro mundo es necesario.
Con su inteligencia y astucia, el líder de la Revolución bolivariana, nos dio confianza, unidad, pasión, compromiso de comprometernos con el futuro.
Que Venezuela no olvide sus consejos de estar alertas y defender el nacimiento de un nuevo país.
El Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías unió a las Fuerzas Armadas con el pueblo, fortaleció el papel de la mujer, reivindicó a las mayorías relegadas. Permitió una visión diferente de nuestro continente. Alcanzó la altura de los gigantes de Suramérica.
El pueblo venezolano se inspira en su último mensaje: “Espero, así lo pido a Dios, darle buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos; pero que debemos seguirlo construyendo: tenemos Patria, tenemos una Patria. Como decíamos y decimos, ya no es Chávez, no es este ser humano solamente. Chávez es un gran colectivo, como decía el eslogan de la campaña: Chávez es corazón del pueblo, y el pueblo está aquí, en el corazón de Chávez”.