La Citec entrega 84 ingenieros a la sociedad cubana
Con la felicidad de egresar 84 ingenieros a la sociedad cubana, 69 del curso regular diurno y 15 de la modalidad por encuentro, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) celebró este miércoles su acto de culminación de estudios.
Desde el Salón de Eventos del docente José Antonio Echeverría el auditorio disfrutó de un material audiovisual que sintetizó en pocos minutos cinco años de carrera. Fue un compendio de alegría, vivida junto a los amigos y profesores que siempre estuvieron presentes en esta etapa estudiantil.
En el acto, que festeja el 20 cumpleaños de esta casa de altos estudios, Dagmaris Martínez Cardero, profesora de Metodología de la Investigación habló en representación del claustro. Expresó el agradecimiento por haberles permitido ser sus profesores y los convidó a ser humildes, receptivos y abiertos a la superación permanente.
Por alcanzar el Título de Oro resultaron halagados los graduados Reynier López Argüello, Karel Aguilera Murrell, Álvaro Castañeda Gutiérrez, Ernesto Julio Pérez Valdés y Liz Karen Frómeta Montero.
Durante la jornada recibieron reconocimientos los alumnos ayudantes que mantuvieron una trayectoria destacada en el cumplimiento de sus tareas y un grupo de universitarios por sus resultados relevantes y aporte a la facultad en las esferas de docencia, cultura y deporte.
En sus palabras centrales, el decano Dr.C. Gerdys Ernesto Jiménez Moya rememoró la labor de los egresados durante la etapa pandémica de Covid-19 y visualizó la generosidad de los jóvenes de este centro con los que se puede contar siempre.
Jiménez Moya subrayó la constancia, responsabilidad y sacrificio de los titulados, les deseó éxito en su vida laboral y los exhortó a seguir el sueño de Fidel de ser jóvenes de su tiempo.
En los instantes finales de la ceremonia los convocó a poner su talento y creatividad en función del desarrollo del país. “La UCI - afirmó- siempre será su casa; sus puertas siempre estarán abiertas para ustedes.”