La Citec egresa 37 ingenieros en Ciencias Informáticas
El orgullo de sentirse ingenieros en Ciencias Informáticas, trascendió el acto de culminación de estudios de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec).
La ceremonia, presidida por el Dr.C. Gerdys Ernesto Jiménez Moya, vicerrector de Formación; Dr.C. Aurelio Antelo Collado, decano de la Citec, vicedecanos y miembros del consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del comité primario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Facultad, alzó su vuelo con la interpretación melodiosa del tema My way por un representante del Movimiento de Artistas Aficionados de esta Universidad.
Los 37 graduados de la Citec, 29 del curso regular diurno y 8 del curso por encuentro, recibieron las felicitaciones de profesores y educandos.
En el Salón de Reuniones del docente Camilo Cienfuegos cobraron vida los momentos más significativos y conmovedores que acaecieron durante los cuatro años de estudio.
La profesora Mairena Arzuaga Limonta resaltó en su discurso la influencia de la tecnología en las personas y su poder para mejorar la sociedad e impulsar el progreso.
Instante de expectación devino la premiación. Ausberto Lázaro Calvo Lora y Ramón Carballea León resultaron acreedores del Título de Oro por sus resultados relevantes en el transcurso de la carrera.
Mientras, los más destacados en docencia, las labores de carácter extensionista, ideológico y de impacto social convocadas por la FEU y la UJC, así como en otras esferas, recibieron también el reconocimiento en esta XVIII graduación.
Las palabras de Miguel Antonio Pérez Crespo, titulado más integral, se hicieron eco del trabajo en equipo que caracterizó a esta generación de informáticos, los desafíos superados juntos y el compromiso de los egresados con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Hemos aprendido la importancia de la colaboración, forjado amistades que durarán toda la vida y sentimos alegría y tristeza porque dejamos atrás lo que consideramos nuestro hogar durante muchos años”.
El joven más integral de la XVIII graduación expresó que están preparados para enfrentar nuevos desafíos, innovar y contribuir a un mundo mejor con sus habilidades y conocimientos.