Hospital universitario se suma al enfrentamiento a la Covid-19 en la capital cubana
El hospital “Ernesto Che Guevara” ubicado en el campus de la Universidad de las Ciencias Informáticas, quedó listo para su puesta en marcha, este jueves 23 de abril, destinado a la atención a pacientes con la COVID-19 en La Habana.
Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en la capital, se realizó la entrega del inmueble por parte de la Empresa EPROMAP y el Contingente Julio Antonio Mella a cargo de las labores de mantenimiento y reparación constructiva.
La instalación hospitalaria dispone de 170 camas en 5 salas equipadas con todas las condiciones necesarias, medios de diagnóstico y sistema de urgencias, así como áreas externas con más de 500 capacidades para la atención a pacientes sospechosos de bajo riesgo.
Torres Iríbar destacó la labor desempeñada por constructores, personal de salud, estudiantes, profesores y trabajadores de la UCI, quienes protagonizaron las labores que permiten el uso del centro a plena capacidad.
El también Primer Secretario del Partido en La Habana, exhortó a no descuidar la atención a cada paciente, cumplir de forma estricta las medidas para evitar el contagio, así como a mantenernos unidos en la lucha para minimizar el impacto del nuevo coronavirus en el país.
El Hospital “Ernesto Che Guevara” presta servicios integrales de salud a la comunidad universitaria y pobladores de las zonas cercanas. Este centro asistencial fue inaugurado el 19 de diciembre de 2006, durante las actividades del VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, que tuvo como sede a la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Al recorrido inaugural asistieron Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana.