UCI

NoticiasTodas las noticias

Foto Oficial, en la Plaza Mella, de los recién graduados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales. Foto: Alberto Medina Cruz

“Gladiadores” se gradúan de Ingenieros en Ciencias Informáticas

Nancy Pérez Medina |
11 de Julio de 2018 / 12:15 pm
Foto Oficial, en la Plaza Mella, de los recién graduados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales

Foto Oficial, en la Plaza Mella, de los recién graduados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales. Foto: Alberto Medina Cruz

Este 11 de julio , en el Salón de Eventos del Docente Camilo Cienfuegos, se efectuó el acto de culminación de estudios de la duodécima graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec), que dedicaron al Señor de la Vanguardia, al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y al 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Presidieron el  acto la Dra.C. Ailec Granda Dihigo, decana de la Citec; la MSc. Alicia Senra Mugica, directora de Comunicación Institucional; Eliani Cabrera García, presidenta de la FEU en la UCI, y los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas en la Facultad. Asistieron, además de los graduados, los vicedecanos y demás miembros del Consejo de Dirección a esa instancia, así como profesores invitados.

Como justo reconocimiento por su infinito amor a la profesión y educar en los mejores valores que han de distinguir a los jóvenes de estos tiempos, correspondió al profesor Yoamel Acosta Morales, dirigirles la palabra a los 41 nuevos Ingenieros en Ciencias Informáticas (ocho de ellos del Curso por Encuentros (CPE)).

Acosta Morales les dijo que llegaron como Gladiadores (epíteto con el que la Citec defiende sus colores en los Juegos Deportivos y demás eventos) y como tales se graduaron, por lo que el claustro considera que cumplió su misión. Les aconsejó que sigan superándose y sean profesionales entregados a la labor revolucionaria.

En el acto de graduación se reconocieron a los estudiantes más destacados en las diversas esferas de la vida universitaria. Por los excelentes resultados en la docencia y los aportes en la formación integral de otros compañeros, merecieron elogios Yoelvis Quintero, Reinier Suárez y Thalía Martín. También distinguieron a Yoelvis y a Reinier por contribuir a los resultados productivos e investigativos de la Universidad.

En las actividades extensionistas sobresalieron Ariel Santa Cruz Pacheco, Yoelvis Quintero y Burle Lázaro Hidalgo. Yoelvis Quintero y Yoisbel Tabares fueron los que más contribuyeron, desde la FEU y la UJC, a los éxitos alcanzados por los gladiadores durante los últimos cinco años.

Del CPE destacó por su trayectoria y resultados docentes Ronal Fonseca Hernández.

Por asumir la integralidad como principio y haber puesto bien en alto el nombre de la UCI, fue seleccionado como mejor graduado y candidato al Premio Mella de la Citec, Yoelvis Quintero Díaz, quien a nombre de los graduados expresó que al cerrar una de las etapas más importantes de sus vidas: concluir la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, aprendieron que en lo heroico de cada segundo se encuentra la clave de los grandes éxitos.

Recordó que representan la última graduación que cursó los cinco años en la Citec, porque cuando comenzaron no existía la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas, que vivieron hechos tan importantes como la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe.

“Es un deber de nosotros, ingenieros graduados en la UCI, llevar adonde quiera que vayamos, el buen nombre y la buena labor que presta a la sociedad esta institución, nuestro compromiso de ser fieles a los ideales y convicciones que se enseñan en esta casa de altos estudios y representarla con orgullo y júbilo en cualquier rincón del mundo”, reafirmó.

Al estudiante que ostenta el Título de Oro por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales, Reinier Suárez Estévez, correspondió firmar el Libro de Honor del Graduado.

En la clausura, la decana de la Facultad recordó que el 41% de los graduados, obtuvo un promedio académico superior a los 4 puntos, y que dos de ellos respondieron a la necesidad del Ministerio de Educación, dando clases en secundarias básicas del municipio de La Lisa.

Reconoció la labor destacada de profesores, cuadros y trabajadores de apoyo a la docencia, sin los cuales habrían sido imposibles los resultados obtenidos. “Comienza la etapa de servir a la Patria desde otra trinchera y en otras responsabilidades de peso en la construcción de nuestra sociedad”, sentenció y concluyó:

“No los estamos despidiendo. Esta es su Universidad, esta es su Facultad, y siempre los recibiremos con los brazos abiertos. Reciban la más sincera felicitación.”

Yoelvis Quintero Díaz, candidato al Premio Mella, junto a la Dra.C. Ailec Granda Dihigo, decana de la Citec.

Yoelvis Quintero Díaz, candidato al Premio Mella, junto a la Dra.C. Ailec Granda Dihigo, decana de la Citec.

Reinier Suárez Estévez, Título de Oro, firma el Libro de Honor del Graduado.

Reinier Suárez Estévez, Título de Oro, firma el Libro de Honor del Graduado.

El profesor Yoamel Acosta aconseja a los nuevos graduados la superación constante.

El profesor Yoamel Acosta aconseja a los nuevos graduados la superación constante.

Duodécima graduación de la UCI en la Citec.

Duodécima graduación de la UCI en la Citec.

Noticias Relacionadas