Forjadores del arte joven
Como un imprescindible puntal en el afianzamiento de los valores de la cultura local se desarrolló, en la noche de este miércoles uno de los eventos más esperados del año en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Música, teatro, danza, magia, declamaciones y audiovisuales conformaron un espectáculo con un alto valor estético dedicado al 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a los aniversarios 173 del natalicio de Antonio Maceo y 90 de Ernesto Che Guevara.
En la gala de premiaciones brillaron sobre el escenario del Centro Cultural Wifredo Lam colectivos reconocidos en el ámbito artístico local como Malatesta, Espacio Abierto, Alarcos Teatro y las excelentes voces de Luis Daniel Castro, Stefhani González y Dayana Oñate Martínez.
La creatividad y originalidad se dieron la mano en esta velada, que contó con una atractiva escenografía, y una conducción fluida a cargo de Felipe González Santiago y Yinelys González Delgado, quienes contribuyeron a resaltar las actuaciones de los artistas que desfilaron por el recinto cultural más importante de este centro de educación superior.
La gala de premiaciones difundió el arte de nuestra institución y reflejó la labor realizada por el movimiento de la UCI destacando las facultades 1, 3 y 2, respectivamente, por el trabajo desarrollado en la decimosexta edición de estos certámenes.
Durante la velada que apostó por el arte joven se reconoció a Osiel Sánchez Martínez como el artista aficionado del año por defender la cultura auténticamente cubana, dejando su impronta en la vida cultural de nuestra Universidad.
El colorido de este espectáculo, que combinó varias especialidades, cumplió las expectativas de las personas que se congregaron en este recinto para apreciar la riqueza cultural de nuestra casa de altos estudios.