Artistas de la UCI dejan su huella en festival provincial
Con la premisa de cultivar el arte joven en las universidades se realizó, en la noche de este miércoles, la Gala de premiaciones del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Los artistas de los centros de educación superior del territorio ofrecieron al público reunido en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, un espectáculo cargado de cubanía en el que reflejaron los valores de la cultura nacional.
Protagonizaron la Gala dedicada al 9no. Congreso de la FEU, a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución Cubana y 500 de la ciudad de La Habana, agrupaciones con reconocida trayectoria en estos eventos como Alma Mater, Conjunto folclórico universitario, Coral universitaria, el cuarteto Voces unidas, el trío Sin palabras y los solistas Luis Daniel Castro y Stefhani González.
El elevado nivel técnico e interpretativo de quienes subieron al escenario ratificó el desarrollo del movimiento que defendió lo auténticamente cubano, dejando su impronta en la vida cultural de nuestra nación.
La velada devino espacio para reconocer lo mejor y más representativo del talento artístico universitario, en la que nuestra Universidad alcanzó el segundo lugar entre las nueve instituciones de la capital.
Según trascendió en la Gala, la UCI obtuvo 132 premios, destacando la manifestación de artes plásticas que por séptima ocasión consecutiva logró el primer escaño en este certamen.
Entre los galardonados estuvieron Luis Daniel Castro, quien mereció el premio especial de la Voz de oro masculina y como Solista vocal, Stefhani González se alzó en la categoría de Dúo Vocal y en teatro con la obra “María”.
También obtuvieron premios especiales Leannys Guerra Martínez, Alejandro Maurell Igorra, Rafael Jiménez Cruz, Sandy Guerra Fernández, y con medalla de oro Laritza Valdés, Osiel Martínez, Alarcos Teatro, Espacio Abierto, Elementrix y Los Chiflados, entre otros.
El movimiento de artistas aficionados ha marcado una pauta en la vida cultural de las universidades contribuyendo a preparar un profesional más integral, sensible y creativo.