UCI

NoticiasTodas las noticias

Los expertos de la AUIP presentaron en la jornada de este jueves el informe preliminar de la evaluación al Doctorado en Informática. Foto: Abel Castillo Noriega

Doctorado en Informática eleva su nivel científico

Abel Castillo Noriega |
24 de Mayo de 2019 / 12:15 pm
Los expertos de la AUIP presentaron en la jornada de este jueves el informe preliminar de la evaluación al Doctorado en Informática.

Los expertos de la AUIP presentaron en la jornada de este jueves el informe preliminar de la evaluación al Doctorado en Informática. Foto: Abel Castillo Noriega

Los siete años formando profesionales de varias regiones de nuestra área geográfica reafirman que el Doctorado en Informática cumple con los parámetros para ser merecedor del premio a la Calidad que confiere la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

En la reunión resumen de la visita, los expertos presentaron las fortalezas y debilidades por cada una de las ocho variables objeto de evaluación, señalando que el informe preliminar será entregado a las máximas autoridades de la AUIP que revisarán la documentación y emitirán próximamente el resultado final del proceso.

La comisión de evaluación destacó que su labor fue difícil porque la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es una institución singular en varios entornos, sin embargo, los aspectos que percibió en esta semana le permitió tener una imagen más precisa y amplia de los procesos que se desarrollan en la casa de altos estudios.

Los especialistas extranjeros resaltaron el alto reconocimiento que tiene el Doctorado en Informática por su implicación con la sociedad y ponderaron que el alto nivel de los egresados es también otra de las fortalezas recogidas en el informe.

En el balance preliminar señalaron que la Universidad debe trazar una estrategia encaminada a visibilizar el trabajo destacado que realizan en la institución, y exhortaron a los responsables del programa a ajustar más a los estándares internacionales los resultados de investigación que se realizan en el centro y aumentar el número de publicaciones en revistas de impacto.

Por su parte, el rector de esta institución, Dr.C. Walter Baluja García, agradeció el trabajo de los representantes de la AUIP y significó que más allá de la puntuación final que se le otorgue a la UCI lo más importante es el aprendizaje constante que se genera en este tipo de acciones que permiten perfeccionar nuestro programa doctoral.

Reconoció que esta mirada externa permite mejorar el programa doctoral y compromete al claustro a seguir esforzándose para alcanzar resultados superiores en este campo del conocimiento que es tan relevante para el avance de la nación.

El proceso, que culminó en jornada del jueves, comprendió encuentros con profesores, estudiantes y egresados del programa, intercambios con los integrantes de los proyectos de investigación, entrevistas a directivos y empleadores, así como visitas a centros de interés de la capital.

Un nuevo paso de avance dio la Universidad de las Ciencias Informáticas en aras de validar y mostrar los logros alcanzados en materia de posgrados, que reafirman la relevancia del programa doctoral de este centro formador de profesionales en la rama de la Informática.

Los evaluadores agradecieron el apoyo de la dirección de la Universidad en este proceso.

Los evaluadores agradecieron el apoyo de la dirección de la Universidad en este proceso.

Los expertos destacaron el alto reconocimiento que tiene el Doctorado en Informática.

Los expertos destacaron el alto reconocimiento que tiene el Doctorado en Informática.

Noticias Relacionadas