UCI

NoticiasTodas las noticias

La Rectora realizó un análisis de los principales resultados del curso 2015-2016. Foto: Rislaidy Pérez

Compromiso total con la calidad de los procesos universitarios

21 de Octubre de 2016 / 11:45 am
Compromiso total con la calidad de los procesos universitarios

La Rectora realizó un análisis de los principales resultados del curso 2015-2016. Foto: Rislaidy Pérez

Una sesión de trabajo del claustro universitario tuvo lugar en la tarde de este viernes 21 de octubre en el Lobby del Docente 4. Presidido por la Dra.C. Miriam Nicado García, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la reunión centró su análisis en la calidad, vista desde los procesos universitarios, en un primer momento, y desde el punto de vista de la evaluación externa, en el segundo.

La Rectora realizó un análisis de los principales resultados del curso 2015-2016 relacionados con la formación, la producción, la extensión universitaria, la investigación, la formación postgraduada, los recursos humanos y la situación de los portadores energéticos.

A continuación, la Dra.C. Rosa Adela González Noguera, directora del Centro de Innovación y Calidad de la Educación (CICE), presentó la estrategia para la acreditación institucional. Este proceso tiene como objetivo el reconocimiento público de la calidad de la institución y se realiza a partir de una autoevalución y una evaluación externa por un grupo de expertos de todo el país.

Esta evaluación externa que es dirigida por la Junta de Acreditación Nacional (JAN), del Ministerio de Educación Superior (MES), se ganará en gran medida por el compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria con la calidad de los procesos.

La Rectora durante el intercambio hizo un llamado a continuar trabajando por la mejora continua de la calidad en los procesos y se refirió a los resultados que materializa la UCI al arribar a su cumpleaños 14 el próximo 12 de diciembre, y la nueva etapa que se avecina en el año 15 de la Universidad.

La ocasión fue propicia también para reconocer a varios cuadros de dirección de la Universidad que cursaron estudios de superación con muy buenos resultados en el año 2016. Ellos fueron Aurelio Antelo Collado, director del Centro CIGED; Aldis Abreu Medina, director del Centro DATEC; Zulema Castro Ferrer, directora de Supervisión y Control; Irina Brito Reyes, directora general de Producción y Antonio Hernández Domínguez, director del Centro TLM.

También recibió un diploma de reconocimiento por haber alcanzado resultados relevantes en su preparación como cuadro en el Colegio de Defensa Nacional (CODEN) el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, Vicerrector Primero de la Universidad.

En este claustro estuvo presente una representación de cuadros, profesores, especialistas y estudiantes, junto a las organizaciones políticas y de masas.

Noticias Relacionadas