Cátedras Honoríficas en la UCI: por la esencia de nuestra historia y el crecimiento de la comunidad
A solo tres días en Cuba de rememorar el natalicio del Mayor General del Ejército Libertador, Antonio Maceo y del Comandante del Ejército Rebelde, Ernesto Che Guevara, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) efectúa el I Simposio de las Cátedras Honoríficas.
El espacio, convocado por la dirección de Historia y Marxismo-Leninismo de la UCI, devino intercambio sobre experiencias y actividades que promuevan la investigación del estudiantado y trabajadores en torno a la historia y el acercamiento de esta a otras comunidades aledañas a la institución.
Durante el encuentro, citado en el Centro Cultural de la Universidad, presidentes y miembros de Cátedras compartieron anécdotas, literatura impresa y digital, visitas realizadas a diferentes museos y la concertación de acuerdos con entidades especializadas en la materia de cada cátedra.
El I Simposio en este centro, entre las Cátedras Honoríficas José Martí, Antonio Maceo, Julio Antonio Mella, Ernesto Che Guevara, de Estudios de Género Vilma Espín, del Pensamiento Bolivariano y de Ajedrez Remberto A. Fernández; dio muestras del trabajo político ideológico que la UCI emprende de una manera diferente, creativa y enriquecedora sin perder la esencia de nuestra historia.
A través de la Cátedra Honorífica José Martí, estudiantes de la Facultad 1 interactúan con el Maestro y así también con niños y padres de Círculos Infantiles aledaños a la Universidad.