Amanecer de Revolución
Homenaje de admiración, respeto y compromiso, rindió la comunidad de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en un entrañable tributo al Héroe Nacional cubano.
La generación más joven de la institución encabezó esta jornada de homenaje al hombre que tanto hizo por los cubanos a través de su entrega y su gigantesca obra, que constituyen un pilar ideológico fundamental de la Revolución Cubana.
El compromiso de las nuevas generaciones con el ideario del Apóstol lo reafirmó la estudiante Mailyn Pedroso Rodríguez, quién señaló que su obra revolucionaria representa la cúspide de un legado por la defensa de la Patria.
Mientras que Alejandro Álvarez Chirino, presidente de la Cátedra Martiana de la institución, significó que el mejor homenaje a Martí es ser siempre fieles a su herencia, continuadores de la Revolución y firmes defensores del socialismo.
Durante el matutino fueron estimulados los estudiantes Jonathan Ramírez Reyes, Claudia de la Caridad Betancourt Puga y Luis Ángel Arteaga Morales por ser los ganadores del concurso De corazón martiano, en las categorías de fotografía y arte digital, ensayo y décima, respectivamente.
En uno de los momentos más emotivos de la cita, el profesor y artista de la plástica Malcolm Lázaro Jarrosay Ruiz, donó la obra Martí guerrillero a la cátedra que estudia la vida y obra del Maestro en nuestra casa de altos estudios.
Los artistas aficionados del centro también engalanaron la ceremonia, desarrollada en la Plaza Martiana, para conmemorar entre poemas, danzas y canciones alegóricas el aniversario 167 del natalicio del Apóstol.
La Patria palpitó en los corazones de los estudiantes y trabajadores, quienes participaron en este acto donde se recordaron las enseñanzas del Maestro, el infinito valor de sus ideas y el legado que ofreció al pueblo cubano.