Acoge la UCI a nuevos adiestrados
El teatro Abdala, ubicado en el docente José Martí, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue el escenario para el encuentro, este 3 de septiembre, con los nuevos graduados de la Educación Superior que cumplirán su servicio social y adiestramiento en esta casa de altos estudios.
Más de 10 profesionales en diferentes especialidades y 80 ingenieros en Ciencias Informáticas forman parte del capital humano que inicia su vida laboral en esta institución.
La cita estuvo presidida por la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la UCI; la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación; el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, vicerrector de Producción y la MSc. Mailín Ochoa Calzadilla, directora de Recursos Humanos.
En el encuentro se encontraban presentes, además, los decanos de facultades, los directores de Centros de Desarrollo de Software y la Dra.C. Roxana Cañizares González, directora de la Dirección de Educación Posgraduada.
Después de dar la bienvenida a los nuevos profesionales, la Rectora invitó a los dirigentes a presentarse y seguidamente la Directora de Recursos Humanos inició la explicación de algunos aspectos importantes de la vida laboral para los nuevos trabajadores, que en su mayoría están ubicados en el área productiva.
Asimismo, les dio a aconocer el organigrama estructural de la Universidad y las normas jurídicas que los acompañarán durante su nueva etapa como trabajadores. Del mismo modo, explicó la obligatoriedad del cumplimiento del tiempo de los tres años de servicio social, que en el caso de los hombres se combina con el tiempo del Servicio Militar Activo por lo que se reduce a dos años.
Hizo saber también la importancia de cumplir con todas las actividades que se proyecten en su plan de adiestramiento incluyendo los cursos especializados, los que correspondan con la educación político- ideológica o con la pedagógica.
Añadió Mailín, la importancia de las diferentes evaluaciones que recibirán en este período que tendrán periodicidad trimestral, parcial durante los dos primeros años y una final de todo el tiempo como adiestrado.
Expuso, del mismo modo, algunos de los deberes y derechos que cumplirán como trabajadores y la composición salarial que les será retribuida por su labor, así como otras informaciones de carácter general para la vida laboral.
Para concluir el intercambio, la Rectora recordó a los recién graduados que hoy comienza una nueva etapa en la vida de todos como educadores y formadores de los estudiantes que tendrán asociados en las aulas o en los centros productivos, que no es igual al tiempo en que fueron estudiantes universitarios, y los instó a cumplir con todas la tareas durante estos primeros años de trabajo.