Un jaque mate que vivifica
Una simultánea de ajedrez protagonizaron la tarde de este martes algunos estudiantes que se reunieron en los bajos del Docente 3. Celebraron allí la XI Jornada Científica Estudiantil con la presencia de 30 tableros de 64 casillas cada uno. Inició así un combate psicológico entre caballos, alfiles y peones acechados por humanos.
La pugna-armonía fue prestigiada por los siete jugadores de mayor fuerza ajedrecística en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) como simultaneistas, participantes a su vez, de torneos que otorgan Elo FIDE.
La simultánea es una idea de los muchachos de la FEU, quienes depositan en esta actividad su confianza para que, desde la brigada, se despierte la emulación entre los concursantes. Y fue también este evento, como siempre, apoyado por el presidente de la Cátedra Honorífica de Ajedrez en la UCI, Isbel Herrera del Sol, y los demás profes, como el atento e inquieto, Ladrón de Guevara.
Esta misma Cátedra próximamente rendirá homenaje al Guerrillero Heroico con el Torneo Ernesto Che Guevara Inmemoriam que se desarrollará en esta Universidad del 17 al 29 de junio.