Recibe la UCI importantes visitas de primer nivel
Como parte del programa de actividades que por estos días comprende el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2014, nuestra Universidad ha estado viviendo intensas jornadas de visitas de importantes personalidades de primer nivel.
La más numerosa de todas arribó este miércoles en horas de la tarde, cuando Ministros de Educación, Embajadores y Diplomáticos de varios países llegaron a nuestra casa de altos estudios.
Tras el recibimiento de la Rectora, Dra. Miriam Nicado García y una amplia Delegación integrada por directivos y especialistas de nuestra institución, los distinguidos visitantes pudieron apreciar los principales logros y características que distinguen a nuestra Universidad.
En este sentido sobrevino luego un interesante diálogo en el cual fueron abordadas diversas temáticas de interés común, entre las que sobresalió la posibilidad de que estudiantes extranjeros formen parte de nuestro proyecto.
De esta forma, la UCI busca ampliar sus lazos de cooperación con nuevos países y apunta hacia un horizonte de integración con otras regiones que también han mostrado interés por nuestros resultados. En este sentido resalta la posibilidad de arribar próximamente a un protocolo de entendimiento con el Ministerio de Educación y Ciencias de Guinea Ecuatorial.
Lo anterior trascendió durante la visita – también en la tarde de este miércoles – del Ministro de Educación de este país Sr. Lucas Nguema Esono Mbang, quien además ocupa el cargo de Segundo Vicepresidente de Gobierno.
Acompañado de una amplia delegación de su país y tras el recibimiento de la Dra. Nicado García, el Sr. Nguema confesó sentir plena confianza en la viabilidad de un proyecto de cooperación conjunta, en el cual especialistas de nuestra Universidad contribuyan a la informatización de la educación en su nación.
"Nuestra visita fue gracias a una sugerencia del embajador cubano, quien nos insistió en que debíamos venir aquí y ahora entendemos que tenía toda la razón", expresó Nguema Esono Mbang.
"Ante el desafío de las nuevas tecnologías creo que tenemos el deber, como políticos, de borrar las desigualdades y ustedes nos pueden ayudar mucho en ello", afirmó Nguema, quien además propuso como punto de partida una misión de diagnóstico para ajustar las futuras acciones de trabajo a las necesidades reales de su país".