Abrazo de entrega y compromiso
La convocatoria lanzada por la máxima dirección del país para apoyar a los damnificados del tornado que azotó la capital de todos los cubanos ha contado con la participación de los jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Basta con visitar las zonas afectadas para constatar la labor de estudiantes y trabajadores de este centro de educación superior en las tareas de higienización, recogida de desechos sólidos y labores constructivas que se despliegan en los municipios de Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.
En la sesión de trabajo desarrollada durante este fin de semana los participantes devolvieron el esplendor de varios espacios del consejo popular Tamarindo, demostrando que se puede contar con ellos en tareas complejas que requieren entrega y compromiso.
Durante la jornada sabatina, la representación de la UCI intercambió con Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, quien significó el aporte de la Universidad en los principales procesos que se desarrollan en nuestro país.
El directivo señaló que, quien vio las imágenes del municipio más poblado de la capital, tras el impacto del tornado, y las compara con la higiene que les enaltecen hoy, intuye el enorme esfuerzo realizado en medio de las más duras adversidades por la Tropa de Futuro.
Son estos mismos valores y actitudes los que se han estado repitiendo y apreciando a lo largo y ancho de la geografía habanera, en la cual se continúa poniendo a prueba la esencia de cada cubano.