Niños que quieren estudiar en la UCI
La universidad es el centro cultural más importante en cualquier país. Dentro de su ámbito se hace ciencia, se hace cultura, se nutre la mente y el espíritu. La universidad, entonces, debe irradiar ciencia y cultura, en general.
A la extensión universitaria le corresponde, precisamente, el papel protagónico y de liderazgo en la necesaria integración entre universidad y comunidad. Por eso la UCI acoge por estos días a niños del Consejo Popular Valle Grande – Cano – Bello 26 – Morado, en la segunda edición del Curso de verano: Informática Básica.
Respaldado por la Vicerrectoría de Formación e impartido por Yunia Reyes González y Karina Pérez Teruel, profesoras de las facultades 2 y 5, respectivamente; el curso pretende de manera didáctica introducir a un grupo de niños de entre 10 y 14 años en las herramientas y elementos principales de Microsoft Office.
Hablando con estos pioneros, casi todos abrazan el sueño de estudiar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI): “… porque es un lugar grande, con muchas computadoras y buenas maestras que enseñan muy bien”. En las palabras de Gabrielita se puede notar cuán importante resulta la labor que está desarrollando nuestra Universidad y cómo es de efectiva la interacción con la sociedad, donde ambas se influyen y se transforman.
Sin lugar a dudas, ese conjunto de acciones que realiza la UCI, desde la extensión universitaria, dirigidas a las comunidades extramuros, con el propósito de promover y difundir cultura o conocimientos en su más amplia acepción, es verdaderamente acertada.