Mariela Castro: “Abogamos por una sociedad sin homofobia”
La importancia de la juventud en acciones dirigidas a promover una salud sexual responsable centró los debates de la conferencia magistral que impartió Mariela Castro Espín en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
La directora del Centro Nacional de Educación Sexual ofreció una actualización del estado mundial de fenómenos vinculados a la sexualidad, como son la violencia doméstica, el embarazo precoz y las ITS.
Los especialistas del Cenesex interactuaron con el público universitario mediante preguntas y respuestas sobre sexualidad y brindaron información en torno a la diversidad sexual y los efectos negativos de la homofobia. Además abogaron por la necesidad de educar a la población en temas relacionados con la protección y la responsabilidad en las relaciones sexuales.
La también diputada al Parlamento cubano refirió que los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en toda su amplitud y calificó de oportuno el espacio para indagar, intercambiar y conocer acerca del tema.
El encuentro auspiciado por el Proyecto sociocultural Amor a segunda vista reflejó la importancia de estas acciones para promover valores a favor de los derechos sexuales. Acciones que hacen que seamos un pueblo más culto, porque la cultura está también en el respeto a todos.