"(…) la UCI es uno de los buenos amigos que tenemos aquí en Cuba"
Nuestra Universidad vive por estos días intensas y productivas jornadas de trabajo con motivo de los intercambios, convenios y acuerdos de colaboración que se suceden continuamente gracias a la multiplicidad de voces que convergieron en el Congreso Internacional Universidad 2014.
Este jueves, uno de los principales protagonistas de la jornada fue la comitiva angolana encabezada por su ministro de Educación Superior, Adao Gaspar Ferreira do Nascimiento, quien accedió a ofrecernos sus impresiones sobre el intercambio más reciente con nuestra Universidad:
“Hemos constatado desde que conocemos a la UCI, que esta institución nos puede dar un valor agregado a la formación de cuadros angolanos. Hemos trabajado para crear un marco que sea beneficioso para ambas partes, el conjunto de actividades posibles para que nos unamos es muy amplio.
“Un caso concreto que ya comenzamos es la formación de jóvenes angolanos a nivel de maestría aquí en la UCI, solo son seis y esperamos que ese número continúe creciendo. Podríamos enviar también jóvenes estudiantes para la licenciatura y también nos gustaría enviar otros profesionales para maestrías y doctorados.
“Hemos identificado áreas de trabajo para la producción de software que permitan informatizar todo el sistema de gestión de las diferentes estructuras del Ministerio de Enseñanza Superior de Angola. Los pasos los estamos dando y pensamos que este año ya podamos tener algunos resultados operacionales. Así que pensamos que también podemos contar con la UCI para formación de nuestros profesores, así como para la apertura de varios cursos de las especialidades de la UCI en Angola. Ya la UCI tiene profesionales docentes que están en una nueva institución de Angola, pero es necesario multiplicarlos más.
“Debo decir que la UCI es uno de los buenos amigos que tenemos aquí en Cuba. Conversamos muy bien, nos entendemos muy bien y haremos muchas cosas juntos”.