La Colmenita dejó su huella en la UCI
La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata, cautivó a los asistentes al Centro Cultural Wifredo Lam, donde la compañía infantil presentó varias de las obras de su repertorio.
El público tuvo la oportunidad de disfrutar de los cuentos clásicos infantiles mediante las sublimes interpretaciones de estos niños actores. Meñique, la Princesa Encantada, el Gigante Zanquituerto y decenas de abejas actuaron, cantaron y bailaron para todos las personas que se congregaron en este espacio.
Los personajes de la agrupación jugaron traviesos entre los sueños y fantasías de los infantes, mientras la música de los Van Van fue redescubierta por pequeños y adultos a partir de la magia y el amor con que el elenco motivó el mencionado auditorio.
Durante su espectáculo la compañía de teatro infantil fomentó valores humanos a través de la creación artística. Propició, además, el desarrollo de habilidades musicales y la participación activa de los niños de nuestra Universidad.
El director fundador de La Colmenita expresó que la experiencia resultó maravillosa, al tiempo que elogió el interés, la disciplina y el amor del público de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Estoy encantado con lo que sucedió en esta institución educativa, enfatizó.
Este enjambre de abeja comparten el objetivo de la compañía, llevar un mensaje de paz y entendimiento cultural, así como fomentar el intercambio cultural entre los niños, dijo Carlos Alberto Cremata.
La compañía Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, demostró que lo alcanzado por ellos se debe en particular a lo que se hace en nuestro país por el bienestar de las nuevas generaciones.