UCI

NoticiasTodas las noticias

Facultad 5 gradúa 184 ingenieros en Ciencias Informáticas en el curso 2012-2013.

“Hoy nos llevamos un paquete de alas”

Tania García Torres |
18 de Julio de 2013 / 8:14 am

Facultad 5 gradúa 184 ingenieros en Ciencias Informáticas en el curso 2012-2013.

El acto de culminación de estudios de la Facultad 5 en el curso 2012-2013, el séptimo de la UCI, asomó un rostro más purpúreo y nada misterioso este miércoles.

Fue Fidel quien apareció. Frente a nuestra vista creció la imagen y las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. Fidel remembraba a los revolucionarios acusados siempre de soñadores del futuro, los sueños de Mella; el ser revolucionarios, que implica cambiar el país, transformarlo.

Y ante cientos de Grundys, se escuchó la pregunta de la decana MsC. Mayra Durán, como en una especie de monólogo:

¿Qué deseamos para los que se gradúan? Los de la 5 escucharon el gran reto que tienen todos en lo adelante: integrarse a los colectivos laborales con optimismo, de corresponder a la Revolución que los formó, a brindar especial atención a la superación individual ante las realidades complejas. Saber cumplir diferentes misiones, luchar por estar en la vanguardia, consecuentes con los principios.

En el acto presenciamos un desfile de estudiantes destacados en las diferentes esferas de la docencia, investigación, producción y extensión universitaria. La constancia de cinco años, la dedicación, la entrega en el ámbito académico, en los proyectos productivos, en las jornadas científicas y el mantenerse en el podio de los juegos deportivos, fueron premiadas este día. La consagración supo compensarse también, entre todos, con alegría y ovación.

Lo dicho por Pedro Alfonso Mederos, uno de los profesores más ovacionados, estremeció. Sonó fuerte y firme como su formación en las clases; de pie como sus muchachos: “La Patria espera de ustedes”.

Y del sentimiento de pertenencia que nació en la UCI, los recuerdos, el agradecimiento a la familia, a los profesores y amistades habló Dgmar Mir Leiva en nombre de los graduados. “Hoy nos parece pequeña la distancia que nos separa del 1er año (…)”.

Quizás también por tener el espíritu de la UCI, una de las artistas aficionadas de la facultad expresó al cierre del acto: “Hoy nos llevamos un paquete de alas”.