Hacer más acertado el trabajo de la FEU
Es cierto que mucho son los eventos que acontecen a lo largo del curso, en los cuales la FEU de la Universidad ha de involucrarse. Pero también es importante trazarse una estrategia general para conseguir que cada una de las actividades fluya desde la base y la perspectiva de una organización mucho más certera.
A garantizar un funcionamiento coherente en todos los órdenes se encaminó, así, el taller “Trabajar no solo para eventos. Planificación, estructuras y trabajo en la FEU” que tuvo lugar en el salón de la UJC, durante la tarde de este 28 de agosto, como parte del cronograma diseñado a propósito del V Curso de verano para dirigentes estudiantiles que se está desarrollando en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Respecto al sistema de trabajo que ha de proyectarse se contemplaron los principios generales para conseguir el éxito: objetivos a alcanzar, definición de tareas y actividades, fecha de cumplimiento, definición del dirigente que estará al frente de la tarea, recursos (aseguramiento material), mecanismos de control y evaluación de los resultados. Y todo haciéndolo con una gran dosis de convicción, de pasión en lo que se está viviendo y, principalmente, con mucha confianza, con sentido de responsabilidad e identificación, para que luego la masa estudiantil pueda sentirse verdaderamente implicada.