UCI

NoticiasTodas las noticias

El equipo Napster de la Universidad de Oriente obtuvo el primer lugar en el ranking del V Campamento Caribeño ACM-ICPC.

Concluyó V edición del Campamento Caribeño ACM-ICPC

Abel Castillo Noriega |
17 de Mayo de 2014 / 7:42 am

El equipo Napster de la Universidad de Oriente obtuvo el primer lugar en el ranking del V Campamento Caribeño ACM-ICPC.

El V Campamento Caribeño ACM-ICPC concluyó su accionar con una serie de actividades que tributaron a la formación de los equipos presentes en este certamen.

En el programa del evento destacaron las conferencias magistrales: Los orígenes matemáticos de la Ciencia de la Computación, Teoría de Grafos, Aprendizaje colaborativo en maratones de programación, Talento informático y La computación paralela en los eventos de programación competitiva.

Los participantes de esta versión del Campamento Caribeño dialogaron con los directivos de la Cooperación Internacional, visitaron la Sala de Exposiciones de la Industria Cubana de la Informática, el Centro de Matemática Computacional e intercambiaron con los especialistas del Centro de Software Libre para constatar cómo marcha el proceso de migración en la Universidad.

En la clausurada del encuentro el director ejecutivo del evento, Dovier Ripoll Méndez,dio a conocer que el Ranking del Campamento quedó conformado de la siguiente manera: Tercer lugar con 34 puntos para el equipo Hurones Pwneadores que representan al Instituto Politécnico Nacional- Escuela Superior de Computo de México. En la segunda posición se ubicó con 35 puntos la selección iHistory de la UCI y en la posición de honor con 37 puntos se situó el equipo Napster de la Universidad de Oriente.

El comité organizador entregó el premio especial al equipo Surprise de la Universidad de Pinar de Río y al equipo integrado por Napster y iHistory que trascendieron al haber ganado el primer Torneo Amistoso de Programación: Cuba contra el resto del Mundo.

Estas dos semanas estuvieron caracterizadas por concursos de programación, análisis de soluciones y charlas especializadas que sirvieron de incentivo para las tres selecciones que representarán a nuestro continente en la Final Mundial de Ekaterimburgo.