Comienza el curso escolar en la UCI
Un nuevo curso escolar comienza, con él, nuevas expectativas, proyectos y sueños buscan su espacio. La ofrenda floral depositada a Mella esta mañana en la Plaza que lleva su nombre, inició oficialmente el curso escolar 2013-2014 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Presidido por la Rectora, Dra. Miriam Nicado García y miembros del Consejo de Dirección en esta casa de altos estudios, el encuentro matutino acogió a estudiantes de nuevo ingreso, alumnos continuantes, recién graduados y trabajadores de la Universidad más joven del país.
La Rectora, en su intervención presentó a las máximas autoridades docentes y directivas en en el centro y en un breve discurso dio la bienvenida a los más de 450 educandos de nuevo ingreso y a los 300 recién graduados que comienzan su vida laboral en esta casa de altos estudios.
En entrevista con la Rectora comentó sobre las expectativas para el presente curso:
Los retos de este curso de la Universidad están encaminados a fortalecer la labor educativa, el trabajo docente, para lograr que nuestros profesores sean mucho más profesionales; queremos que se consolide también el proceso de ciencia y técnica, asimismo el proceso productivo que es uno de los asuntos sustantivos de la Universidad al igual que el proceso académico. Además, llegar a la comunidad con nuevos proyectos e ideas porque la UCI está enclavada en una comunidad que necesita de nosotros como institución estudiantil. Nosotros le damos la bienvenida a nuestros estudiantes y profesores con mucho ánimo y con muchos deseos de que se sientan bien en nuestro centro para juntos lograr nuevos y mejores éxitos.
Víctor González, presidente de la FEU en esta casa de altos estudios, en un breve discurso indicó los planes de la organización para este año escolar que arriba con nuevos retos luego del recién realizado 8vo Congreso de la FEU, además invitó a los estudiantes de primer año a que se incorporaran a las amplias propuestas de actividades que trae la Federación Estudiantil Universitaria en este curso.
La UCI significa para los educandos de todo el país un punto de referencia en el ámbito académico y universitario, así lo alumnos de primer año:
- ¿Qué ha significado para ti iniciar en la Universidad de las Ciencias Informáticas?
Leandro Aguilar Cordero, Facultad 1:
- Ha sido un sueño para mí entrar a la UCI porque es un símbolo de todo universitario cubano y pienso que fue algo maravilloso, cuando terminé el preuniversitario, que me otorgaran la carrera, pues siento que formaré parte de algo muy importante.
- ¿Cuáles son tus expectativas para estos cinco años?
- Principalmente, estudiar mucho, aprovechar el tiempo, dudas e inquietudes que tenga aclararlas aquí y superarme cada día más para ser un buen ingeniero.
- ¿Cómo fue el recibimiento?
- Muy acogedor por parte de los estudiantes continuantes, nos presentaron el dormitorio, el docente que nos pertenece, la secretaría docente, todo fue muy dulce. Le agradezco mucho a los guías que tuvimos, yo me sentí muy bien, hasta este momento me siento excelente.
Gabriela Alonso Cruz, Facultad 1:
- Para mí ha significado un gran paso de avance entrar a la UCI, porque esta es una buena escuela y este es el sueño de muchas personas, principalmente el mío. Ahora que obtuve la carrera es un gran reto que tengo porque hay que estudiar mucho para graduarse, pero pienso ponerle mucho empeño.
"Nos recibieron muy bien, los alumnos continuantes me ayudaron mucho, me explicaron como era este primer curso, me enseñaron paso por paso lo que debía hacer. Además de agradecerle a las personas de Secretaría que nos orientaron de maravillas."
Matizado con presentaciones artísticas transcurrió el encuentro que oficializa el inicio del curso escolar 2013-2014 en la UCI, la interpretación del poema, en la voz de Alién García, “Por esta Libertad” de Fayad Jamís y la actuación de la artista aficionada Mayté Estévez con “Es la hora de gritar Revolución”.
Comienza una etapa, unos disfrutan el nuevo sabor de la Universidad de las Ciencias Informáticas, otros apenas dentro de diez meses dejarán para siempre esta casa de altos estudios que los forma como hombres y mujeres, como artistas, deportistas, dirigentes y lo más importante, ingenieros informáticos.